iTag te permite editar toda la información de tus archivos MP3 en Android

Escrito por
Apps
1

Una de las grandes ausencias del reproductor de música que incluye Android por defecto, y otros muchos creados por terceros, es que no permiten modificar la información de los archivos MP3 que se tienen. Esto, en ocasiones, es un problema ya que no siempre el nombre de la canción o del artista es el correcto.

iTag es una aplicación gratuita que viene a solventar esta falta y, además, de forma muy sencilla y rápida. Es decir, que con un poco de paciencia y tiempo, podrás tener la información de tus canciones perfecta y, por lo tanto, no ver la pantalla de tus dispositivos Android y preguntarte si es chino o arameo lo que allí ves.

La compatibilidad de esta aplicación es amplia, ya que soporta archivos en formato MP3, M4a, OGG y FLAC. Además, es totalmente compatible con el estándar ID3Tag  y permite la descarga de carátulas desde Internet.

Lo primero de todo es descargar el programa de la tienda Google Play, lo que puede hacer en este enlace. Una vez hecho esto, te vamos indicamos como editar tus MP3 sin apenas complicaciones. ¿Te animas?

  • Una vez descargada e instalada la aplicación, lo que debes hacer es iniciarla pulsando en el icono que se ha creado.
  • En la pantalla de inicio debes seleccionar cómo deseas realizar la edición, ya que existen dos opciones: canciones (Songs) y disco (Album).  En el caso de elegir la primera opción, podrás realizar las modificaciones a canciones individuales. Si seleccionas la segunda, la modificación se realizará en todos los MP3 que existan dentro de un álbum que tengas.
  • Independientemente de la opción elegida, ahora debes pulsar sobre cualquier archivo que te aparezca en pantalla.
  • Ahora, baja en la pantalla e introduce el título de la canción en el apartado Title y, también, en nombre del cantante o grupo en Artist. El resto de los apartados son opciones (Álbum (Disco), Genre (Género), Year (Año)…), pero si los conoces, no dudes en incorporar esta información, ya que de esta forma la edición es mucho más completa.
  • Una vez realizado esto, que es lo principal, pulsa sobre el botón Lucky Cover que hay en la parte superior de la pantalla (desplázate si no lo ves). En el caso de no tener imagen de la carátula del álbum, la aplicación la busca en internet y la descarga. Eso sí, algunas carátulas es posible que no las encuentre.
  • Si deseas establecer la carátula para todo los archivos que pertenecen al mismo disoc, pulsa en la opción Set this coverart as album´s default coverart al final de la pantalla.
  • Una vez hecho todo, pulsa en Save para guardar el trabajo realizado.

De esta forma tan sencilla puedes tener ordenados y bien indicados los archivos de música que tienes en el teléfono y tableta y, todo ello, sin gastarte un euro y con una aplicación completa y sencilla de utilizar. Olvida esa información en un idioma ilegible que, en ocasiones, se tiene en las canciones.