Sony ya deja ver su siguiente teléfono, de nombre Xperia GX

Escrito por
Sony
2

Sony ya tiene casi completa la renovación de su primera gama de modelos Xperia, y uno de los últimos modelos que se ha conocido que llegará de aquí a que finalice el año es el denominado Xperia GX (en Japón conocido como Hayabusa).

Las especificaciones indican que este teléfono está destinado a la gama alta pero, además, se busca ofrecer al usuario la mejora autonomía posible, ya que incluirá una batería de 2.200 mAh, que es algo mayor que la disponible en Galaxy S3 (2.100 mAh), que se entiende como una referencia en este apartado en la actualidad y que sólo se ve superado por lo 3.300 mAh de Motorola RAZR.

El resto de especificaciones son muy buenas, lo que aseguran un gran rendimiento, y el competir de tu a tu con el resto de los denominados “superphones” que hay en el mercado actual. Lo más destacable es un procesador de Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,5 GHz-algunas fuentes indican que podría ser una CPU de dos núcleos-, pantalla de 4,5” denominada Reality Dsplay compatible con Full HD (1080p), cámara de 13 megapíxeles  con función HDR video y, en cuestión de diseño, destaca su grosor de sólo 7 milímetros. Es decir, nada que envidiar a ningún teléfono actual.

En cuanto a la conectividad, será compatible con todos los estándares actuales, como son WiFi, Bluetooth, DLNA, WiFi Direct y, como no, NFC. Por lo tanto, la posibilidad de pagar con Sony Xperia GX está ahí.

En un primer momento se espera que este nuevo Xperia de Sony, con el nombre de Hayabusa, llegue a Japón para que, posteriormente, lo haga al resto del mundo como GX.  Eso sí, por ahora no se conoce ni fecha exacta ni precio, pero la verdad es que es un modelo que puede encontrar un nicho de mercado muy interesante y, además, parece ser que tendrá como sistema operativo Android 4.1, ya que parece ser que será el primer teléfono de Sony que incluirá Jelly Bean nada más salir al mercado.