ZTE tendrá el primer teléfono Jelly Bean que no está fabricado por Google

Escrito por
ZTE
1

No han pasado ni unos días desde que se presentó un nuevo teléfono -Grand X- destinado a los amantes de los juegos de ZTE, y la compañía China vuelve a ser noticia por otra novedad. Y, en esta ocasión, muy importante: ZTE será la primera compañía en disponer de un teléfono con Jelly Bean que no está fabricado por Google.

Por lo tanto, en el apartado del sistema operativo, ZTE se posiciona en cabeza del mercado, superando a empresas como Samsung, HTC, Motorola, LG y, por su puesto, Huawei. Esto se debe a las excelentes relaciones que mantienen ZTE y Google, como indican las declaraciones de Kan Yulun, vicepresidente de la división de dispositivos móviles: “las relaciones con Google son excelentes, y gracias a ellas estamos en condiciones de proporcionar de forma muy rápida los nuevos avances que ofrezca Google”.

El resultado de este excelente buen entendimiento de Google y ZTE tiene como resultado, el modelo N880E, que fue presentado en el mes de mayo con la versión Android 2.3 y que, hoy mismo, pasa a disponer de la versión Android 4.1 para ser descargada e instalada. Sin duda, un gran hito por parte de ZTE.

La verdad es que resulta algo sorprendente que se ZTE y no otra compañía la que consiga ser la primera en ofrecer actualización para Jelly Bean, pero la explicación. ZTE fue una de las pocas compañías colaboradoras con Google que recibió lo que se denomina PDK (Platform Developer Kit), y que es el equivalente en hardware al SDK en software, antes del anuncio de la llegada de Android 4.1.

Como se puede ver en la lista de especificaciones que hay a continuación, este modelo está destinado a la gama media, por lo que se demuestra que Jelly Bean es utilizable en casi cualquier tipo de dispositivos… por lo que las razones de HTC respecto a la actualización Android 4.1 de su modelo Desire, suenan más a excusa que a otra cosa.

Espeficaciones:

  • Procesador Qualcomm 7627A a 1 GHz
  • Pantalla de 4” con resolución de 400 x 800
  • 512 MB de memoria RAM
  • 4 GB de capacidad de almacenamiento, ampliable con tarjeta microSD
  • Batería de 1.650 mAh
  • Cámara de 3,2 megapíxeles
  • WiFi, Bluetooth, GPS, GSM, FM y A-GPS
  • Dimensiones: 119 x 61 x 10,4 milímetros
  • Peso: 130 gramos

Esta llegada de Jelly Bean al modelo ZTE N880E son buenas noticias para los usuarios, ya que demuestra que la uniformidad que persigue Google para Android es viable y que, además, gracias al envío del SDK y PDK a los fabricantes, las nuevas versiones del sistema operativo pueden llegar al mercado con gran rapidez.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sukhdev 12 Sep, 12 0:32

    Hola Debianitas,no se como tene9is tantos hoveus de poneros ased como ased en un micro a grabar pero se agradece porque a nuestro mundo se le oye poco para lo necesario que es.A mi el podcast me ha parecido cojonudo,no se suelen escuchar audios ased y les felicito a los 3 aunque a Treki23 le quedaba un poco grande el asunto y creo que indirectamente fue quien peor lo pasf3 al intentar salir a veces de un camino que marcaba el mismo ya que era el conductor. Por momentos Diego me pasaba como a ti y daban ganas de comentar algo que lo debed hacer jaja pero yo solo en casa pero no se lo tomo a malas porque para eso estaban los dos linuxeros alled.David ha estado bien, en su sitio con alguna ligera incorreccif3n lf3gica supongo porque no debe ser facil hablar ased en grupo y sin verse pero con las ideas claras y ejemplos convincentes y eso que se le veeda algo verde por momentos aunque con fuerza y emocionado con el uso de GNU Linux aunque no comparto su apoyo a las decisiones de Canonical sobre Gimp, etc.A Dabo le he visto de puta madre, con un discurso efectivo y que convence, muy adecuado para ese tipo de audiencia y con mas peso que el del resto aunque era lo que esperaba de el por mucho que se quite me9ritos y dando mucho paso a David,pareceda que dirigeda el todo el podcast y joder que caf1a cuando le este1 hablando de MacOS al maquero del grupo,Treki, se nota lo que controla porque vaya como iba dando palos en plan suave jaja pero con respeto a todos los usuarios.Y eso que te quedas KO cuando le oyes decir eso de que si me hiciera falta por los motivos que fueran usar Windows o Mac no dude9is que lo hareda, usa en cada momento lo que te haga falta o algo asi.Eso es actuar libremente y lo deme1s cuento.chapeauA ver si en el vuestro Diego sigues hablando de temas laborales y situaciones que te encuentras en tu trabajo que ya os contareda yo y la mezcla con Forat es de puta madre porque le dais a todo pero se hace larga la espera.Os falta uno de Fedora o Gentoo pero ya imagino que mas no pode9is y que no metere9is a nadie porque se os ve muy colegas. El veddeo de Microsoft es de verguenza cuanto mas lo veo mas me lleno de mala hostia pero ellos son ased no es nuevo.No me extiendo mas que ya me he pasado mucho. Visca Debian !!!!!!

    0