Amazon no evita el enfrentamiento con Google y lanzará “cuatro y cinco tablets próximamente”, según un directivo

Escrito por
Tablets
0

Pues no, Amazon no se amedranta con el lanzamiento de Google Nexus 7, que busca el nicho de mercado que ocupa ahora mismo Amazon con su tablet Kindle Fire. Es decir, que si Google quiere guerra, pues guerra tendrá. Esto parece que piensan en las oficinas de la compañía con la mayor tienda de Internet.

¿Y cuál es la respuesta que prepara Amazon? Pues según un directivo de la propia compañía, lo que va a ocurrir es que en no mucho tiempo “llegaran entre cuatro y cinco tablets de Amazon al mercado”. Ahí es nada. ¿Quieres caldo? Pues dos tazas. Así se las gasta Amazon, aviso para navegantes.

Se ha podido conocer también que las diferentes gamas que lanzará, estarán segmentadas con el tamaño de pantalla del tablet, que todo apunta a que existirán modelos de 7, 8, 9,7 y 10,1 pulgadas. Por lo tanto, se “ataca” a todos los segmentos del mercado y, de esta forma, Amazon se posiciona como una de las compañías con mayor presencia en la movilidad. Y, hay que recordar, que dispone de su propia tienda de aplicaciones y que el sistema operativo que utiliza es Android (retocado por sus desarrolladores que, todo sea dicho, se ha confirmado que tendrán un nueva sede de diseño y desarrollo en Londres, lo que hace pensar que el desembarco de los tablets de Amazon en Europa es inminente).

Si esta llegada viene acompañada de unos precios como los que hasta ahora ofrece Amazon, es decir ajustados y competitivos, nos encontramos ante un rival muy serio para todas las compañías actuales, Samsung y Apple incluidas.

Lo que no se ha podido confirmar es la llegada del rumoreado teléfono de Amazon, que casi seguro que aparecerá. Pero, por ahora, no hay nada confirmado. De todas formas, esta compañía cada vez está mejor posicionada y, seguro, que en menos de un año está situada entre las cuatro más importantes en lo que a movilidad se refiere. Dinero tiene y, por lo que se ve, la actitud no le falta.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios