iLauncher, haz que tu Android luzca como un iPhone

Escrito por
Apps

Hay una cosa de Android que la diferencia muchísimo de iPhone, y es que tiene la posibilidad de cambiar, modificar y personalizar el launcher. El launcher de un móvil Android es la aplicación que controla cómo se muestra la pantalla principal y todos los menús. Nos vamos a centrar en un launcher, llamado iLauncher, cuya función es hacer que tu Android parezca un iPhone. Si eres de esos que te encanta el estilo de los iconos de iPhone y el menú principal, este es tu launcher. Irónico que vayamos a usar esa característica única de Android, para acercarlo a iPhone.

iLauncher lleva siendo desarrollado ya bastante tiempo. Aunque al principio tenía grandes problemas de fluidez, poco a poco se han ido limando todos estos problemas, y ya tenemos una aplicación bastante funcional. Entre otras cosas, lo que tenemos es un menú semejante al de iPhone. La pantalla de bloqueo sigue siendo la de Android, ya que aunque esta puede ser cambiada, habrá que hacerlo por medio de otra aplicación. Nos encontramos con el típico menú de iPhone en el que se muestra una fila principal inferior con cuatro iconos, que no varían, y la rejilla superior de 4×4 iconos, organizados ya según deseemos.

Tendremos varias pestañas, en función de la cantidad de aplicaciones que tengamos. Como ya sabréis, los iconos de menú de iPhone son todos con unas medidas comunes, un cuadrado perfecto con los bordes redondeados, algo incompatible, por ejemplo, con el icono de Spotify, que es totalmente redondo. Lo que hace iLauncher en este caso, es agregar un fondo a ese icono, con un color a juego, y una capa de brillo y sombra encima, de tal forma que queda muy estilizado.

Además de esto, también podemos crear carpetas y ocultar algunas aplicaciones. Para eliminarlas de la pantalla, podremos hacerlo como en el iPhone, manteniendo el dedo sobre una de las aplicaciones, y entonces pulsando sobre la “equis” que aparece en la esquina de cada aplicación.

iLauncher no es el único launcher que trata de imitar la estética de iPhone. No obstante, sí que es, probablemente, el que mejor lo hace, y de la forma más fiel posible. Solo tiene dos puntos negativos. Por un lado, tiene algún fallo eventual, y con algún modelo de móvil determinado. Por otro lado, iLauncher no es gratuita, es de pago, y se puede conseguir por 1,66 euros en Google Play.


Noticias relacionadas

Comentarios

18 comentarios
  1. mariclaire 24 Jul, 12 23:54

    pues el espier launcher es igual o mejor y es gratuito en el play store,yo lo tengo en una tablet y da la sensación de que tengo un ipad,pero si os da el mismo resultado probad con el que digo que no vale nada,saludos.

    0
  2. Paso de Apple 24 Jul, 12 23:59

    Eso es para los quiero y no puedo.

    0
  3. Adhw 25 Jul, 12 0:22

    Gitanada, quien querría tener esa apariencia tan cutre a parte de los applefags cegados que no ven mas allá de lo que hay mientras les roban en la cara y les da igual?

    El que se ponga esto es deficiente, incluso android 2.1 es mas bonito y elegante que IOS.

    0
  4. Coco 25 Jul, 12 0:28

    Me parece estupendo, así los pordioseros que no pueden permitirse un móvil exclusivo y de gama alta como es el iPhone se creerán que tienen uno hasta que ejecuten aplicaciones y vuelvan a la cruda realidad, que tienen un triste y miserable android.

    0
    1. Dr. Antonio 25 Jul, 12 0:35

      Joven paciente, se ve que no distingue usted la realidad y necesito que vuelva a mi consulta lo antes posible para darle su dosis de calmantes y whiskey.

      Android actualmente es mil veces mas rápido, elegante, simple, facil de usar, seguro y los terminales como el samsung galaxy s3, htc one x sinsoporte a la semana, sony xperia, etc son de una gama mas alta que los actuales iphone, que ya salieron con el hardware desfasado el día de salida. Además de eso con android puedes hacer cualquier cosa sin necesidad de hacerle nada ilegal al terminal mientras que con ios hace lo que el cuerpo inerte de steve job te diga.

      Y luego está lo de que APPLE no duda en copiar todo lo de sus rivales, empezando con el clon que han hecho del LG Prada allá por el 2006-2007, y IOS 4 y 5 han copiado todas las novedades de Android.

      No dude en volver a nuestra consulta, un saludo
      http://www.consultapsiquiatra.com

      0
      1. Steve Jobs 25 Jul, 12 0:39

        Señor Antonio, desde mi lecho de muerte le comento que pienso destruir android, ya tengo la patente para ello. Fodase ben fodido.

        0
      2. Anónimo 25 Jul, 12 1:22

        Cuanta envidia nos teneis los talibandroids. Como se nota que después de compraros vuestro Android, habeis probado el iPhone y habeis comprobado que Android no tiene NADA QUE HACER contra iOS.

        0
        1. Merkelillo 25 Jul, 12 6:58

          Imagina comprar un coche que no puedas ni abrir el capot del motor
          para echar agua al limpia, o que para repostar tuvieras que ir a 100 kms.
          de tu casa….
          …Bienvenido a Apple…

          0
          1. Islander 25 Jul, 12 9:39

            Se nota que no tienes un iPhone, o sabrías que con una simple llave diferente, que encima es gratuita (y se llama Jailbreak), la pulsación de un sólo botón y 30 segundos de espera no sólo puedes abrirle el capó, sino puedes cambiar el coche por otro. Valga la metáfora.

            Ah, y los que van a 100 a casa suelen llegar más sanos que los que van a 160. Te lo puede confirmar alguno que conozco y que se mudó al cementerio 🙂

            0
    2. janito24 25 Jul, 12 5:17

      Como se nota que nunca antes habias tenido un celular de gama alta. Android tambien tiene celulares de alta gama. Claro si vas a comparar un iphone con tu antiguo nokia 3300 obviamente te sentiras dios 😉 Si conocieras de celulares de gama alta sabrias lo cegado que estas con tu ignorancia 🙂

      Saludos

      0
    3. Diandhouse 25 Jul, 12 11:38

      No necesito una porqueria de iphone 4 porque ya tube uno y con mi samsung galaxy s3 es 4mil veces mejor que ese minitocho de 3,5 y capado

      0
  5. Xesus 25 Jul, 12 6:25

    ¿¿Y quien dice que hay que parecer manzana mordida??…..
    Joeer… Cuanta gilipollez…

    0
    1. Xesus 25 Jul, 12 6:33

      Si hubiera querido iphone, con 15 euros mas lo habría tenido,
      en comparación con mi actual cacharrito.

      0
  6. Merkelillo 25 Jul, 12 7:03

    Imagina que no pudieras ni abrir el capot del motor del coche para
    echar agua al limpiacristales, o tener que recorrer 50 kms. para repostar.
    …Bienvenido al mundo apple…

    0
  7. Cuni 25 Jul, 12 11:25

    Imagina que tienes un coche y abres el… ah no espera, que eres pobre y no tienes coche, por eso te compras un android.

    0
    1. Anónimo 26 Jul, 12 2:17

      Oye, Si Es Por Gastar Dinero, ¿Por Qué No Comprais Un Android Caro? Que Pasa Que Os Chuleáis De Dinero Y Crees Que Android Es Malo Porque Hay Móviles Android Baratos, Pero Os Digo Una Cosa, LOS IMANZANEROS NO TENEIS NI IDEA DEL GRANDROID, ES EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO MÓVIL, CON LIBERTAD, SIN PROBLEMAS, CON DESARROLLO CON PREOCUPACION POR LOS PEQUEÑOS GRUPOS, NO SOLO POR LOS “SEÑORES CON TRAJE Y CORBATA” QUE ESOS SERÁN RICOS EN DINERO PERO POBRES EN IDEAS Y EXPERIENCIAS.

      ANDROID IS DIFFERENT

      0
  8. Valeen 05 Sep, 12 2:18

    Que gente hipocrita!!! Mi Galaxy S3 Salio mucho mas caro que el IPhone 4S, y ya lo tube y el sitema operativo Android es mucho mas comodo.

    0
  9. galaxy siii 05 Mar, 13 22:59

    como lo arranco? no lo veo instalado en ningun lado, a pesar de que lo compre!! ayuda!

    0