Motorola confirma Jelly Bean para Xoom WiFi

Escrito por
Motorola
0

Siguen las actualizaciones a Android Jelly Bean para los distintos dispositivos del mercado. Esta vez es hora de hablar del Motorola Xoom, un tablet del que ya se esperaba que recibiera la actualización en cuanto se presentó la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. No obstante, esta no había llegado. Pero por fin Motorola se ha pronunciado y ha confirmado oficialmente la llegada de Android 4.1.1 Jelly Bean a los Motorola Xoom, en su versión WiFi. Además de todas las características que esta traerá.

No se conoce la fecha concreta, aunque la compañía americana ha dicho que llegará pronto. Entre otras novedades, lo que llevará Jelly Bean al Motorola Xoom WiFi es lo siguiente:

  • Mejora la Interfaz de usuario y la eficiencia: Se ha hecho especial hincapié en optimizar el uso del Motorola Xoom. Por un lado, la interfaz de usuario (UI) ha recibido importantes mejoras, que agilizarán los desplazamientos por los menús y la posición de cada uno de los elementos en pantalla, de tal forma que todas las acciones las podamos ejecutar de la forma más rápida posible. Por otro lado, se ha buscado optimizar al máximo la CPU, buscando que esta responda instantáneamente a nuestras pulsaciones, mientras que reduce su potencia cuando no la estamos utilizando.
  • Notificaciones funcionales: Como se anunció en la presentación de Jelly Bean, también llegarán al Motorola Xoom las nuevas notificaciones, que son accionables desde ellas mismas. Es decir, podemos realizar acciones sin necesidad de abrir la aplicación, sino solamente desde la propia notificación.
  • Widgets autoadaptables: Otra de las novedades que trae está relacionada con los widgets, que ahora son inteligentes, y son capaces de adaptarse a la pantalla en función del espacio que tenemos libre.
  • Teclado inteligente: Se ha mejorado el teclado que trae el Motorola Xoom, con nuevos diccionarios predictivos y funciones que harán de la escritura en tablet una tarea mucho más cómoda e inuitiva.
  • Control gestual: Con Jelly Bean en Motorola Xoom, será posible controlar la tablet por medio de gestos, dibujando trazos en pantalla.
  • Control por voz: Una de las novedades más importante que llegarán con Jelly Bean es el mejorado control por voz, que permitirá formular preguntas al propio dispositivo que este será capaz de responder.

Además de estas mejoras y novedades, también llegarán algunas otros detalles y modificaciones que pueden resultar muy interesantes. En cualquier caso, no habrá que esperar mucho más para poder disfrutar de todas las ventajas que trae esta actualización.