Samsung Galaxy Note 10,1, se descubren algunos de los secretos de este tablet

Escrito por
Samsung
0

La llegada de nuevos miembros de la familia Galaxy Note es inminente. Si ya se ha confirmado que Note 2 se presentará el día 15 de agosto, Samsung también tiene entre manos el desembarco del primer tablet con pantalla táctil y stylus S Pen: Galaxy Note 10,1.

El caso es que ya se ha especulado bastante respecto qué incluirá este dispositivo, pero hemos podido conocer que algunos desarrolladores han tenido en sus manos el tablet y que incluye algunas novedades más que interesantes. Quizá, las dos más llamativas son sus 2 GB de RAM, que son casi imprescindibles para poder trabajar adecuadamente con imágenes grandes creadas y modificadas con el stylus; y que el tablet incluye teléfono, algo poco habitual y que, si bien este tipo de productos no son especialmente ergonómicos para responder utilizando manos y cabeza, sí que la posibilidad de utilizar auriculares Bluetooth o por cable no es nada descabellada y puede resultar de utilidad.

Pero aquí no acaban las características que hemos conocido de Samsung Galaxy Note 10,1, ya que también se ha filtrado que dispondrá de un procesador de cuatro núcleos Exynos a 1,4 GHz que es exactamente el mismo que el utilizado en Galaxy S3. Es decir, que el tablet ofrecerá potencia de sobra y, muy probablemente, sea compatible con la mayoría de las tecnologías que ofrece el teléfono, como por ejemplo S Health, para controlar el estado de salud, o AllShare Play, que permite compartir contenidos multimedia con otros dispositivos compatibles. Por cierto, su peso es de sólo 580 gramos, por lo que es incluso menos pesado que el nuevo iPad, que pesa 652 gramos.

Todo ello con una pantalla de 10,1” y resolución de 1.280 x 800 que incorpora la capa adicional para reconocer los trazos que se realizan a mano alzada con el stylus S Pen que, por cierto, dispone de un hueco específico en la carcasa del tablet para guardarlo. Como era de esperar, el sistema operativo es Android 4, aunque ya se conoce que Samsung está trabajando en la versión Jelly Bean de este y toda la gama de producto Galaxy para ser de los primeros es ofrecer la actualización y, también, no tener ningún tipo de problemas de patentes.

Ahora sólo falta conocer dos cosas de este tablet. La primera es si será presentado el mismo día 15 con su “hermano” Galaxy Note 2, lo que no es para nada descartable, y, además, si su precio será lo suficientemente atractivo para que su cuota de mercado sea elevada. Si esto último es así, es posible que estemos antes un iPad killer en toda regla.