Samsung Galaxy S3 recibe en España una nueva actualización de firmware

Samsung acaba de enviar en España una nueva actualización de firmware para su teléfono Galaxy S3. Esta es la I9300XXLFB que, si bien ya estaba disponible en algunos países, al fin, llega a nuestro país. Una vez que hemos instalado y probado esta actualización, que ocupa más o menos 73 MB -por lo que hay que tener algo de paciencia, es recomendable utilizar la conexión WiFi y asegurarse que la batería está bien cargada ya que el proceso dura algo más de cinco minutos-, hemos descubierto que se incluyen algunas mejoras para el teléfono estrella de Samsung.

Una de las más interesantes es que ahora se ha añadido una barra de control del brillo de la pantalla en la barra de notificaciones (y su correspondiente opción de establecer como automática esta configuración). Además, se han añadido algunos widgets –como por ejemplo algunos relojes adicionales- y se ha corregido el error que existía en el de clima, proporcionado por AccuWeather, que no indicaba la fecha y hora correcta en ocasiones.

También se han corregido pequeños errores y se han introducido correcciones que incrementen el rendimiento global, ya de por si elevado, del teléfono. Pero hay un apartado realmente interesante, como es que la autonomía es mucho mejor, casi un 10%, que con el firmware anterior. Esto es importante y, además, una mejora esperada ya que el gasto de batería era mayor de lo que se creía en un principio y la batería de 2.100 mAh de Samsung Galaxy S3 duraba menos de lo que debería… Ahora, este apartado es mucho mejor.

Por cierto, que también se han incluido más filtros APN (puntos de accesos a datos de las operadoras), lo que hace mucho más efectivo el acceso a Internet mediante la tarifa de datos y, además, existen más opciones de configuración.

La actualización para Samsung Galaxy S3 se recibe vía OTA (Over The Air), por lo se recibe un aviso en el terminal y se puede descargar directamente. Pero, si esto no ocurre, siempre puedes acceder a Ajustes, Acerca del dispositivo y pulsar sobre Actualización de software. En ese momento se comunica que existe la actualización y se pregunta si se desea descargar e instala… algo que es más que recomendable, la verdad.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Mike

    Yo no la he recibido aun, ni siquiera entrando en actualizar manualmente. Soy de Vodafone.

  • Mera

    Yo. Ya la recibí hace una semana, mi terminal es libre, supongo que para los que estan sujetos a una compañía, ira llegando paulatinamente.

  • Anónimo

    En los terminales libres ya la tenemos. Por lo que me comentan algunos compañeros, en algunas operadoras, no ha llegado. ¿¿?? Sin comentarios al respecto.

  • Anónimo

    Yo recibi el mensaje de hace varias semanas,me pillo en la calle y en ese momento pospuse la actualizacion. Desde ese momento siempre que he intentado actualizar manualmente me aparece un mensaje que dice algo asi como: “imposible actualizar por error de servidor o red”.A alguien le suena esto?.Tengo q actualizar mediante Kies?.Mi s3 es libre. UN SALUDO

  • Diandhouse

    Estoy flipando jaja hace mas de 1 semana que actualize a esta yo, nose, creo que vais un poco atrasados

  • delmi

    yo tengo un s3 de orange y actualize hace mas de 1 semana

  • Joan

    Alguno sabe si esta actualizacion hace este modelo compatible rsap?. UN SALUDO

  • David

    Hola a todos! alguien puede ayudarme?? Entro en ajustes/acerca del dispositivo/actualizacion de software/ y cuando doy a actualizar no pasa nada es como si no funcionara esa opcion. No se abre nada ni otra pantalla ni nada. que puedo hacer? gracias

  • josep

    estoy con Yoigo me ha llegado hoy.

  • vodafone

    Nada de nada

  • facu

    lo compre libre en italia y no me llego nunca la actualizacion, la primera q hubo me llego apenas salio, pero esta nada, ni por ota ni por kies.. alguien me puede ayudar?

  • Anónimo

    Yo soy orange y no tengo la opción en ajustes ni me ha llegado la actualización por mensaje. Alguien sabe como puedo actualizarlo?

  • willchesky

    Pues ya somos 2 en mi s3 ni si quiera me sale la opcion….

  • lucia

    Yo tb soy de orange y ni si quiera tengo la opcion de actualizar en ajustes,alguien sabe a q se debe???

  • toni

    Yo también soy de orange y no tengo la opcion de actualizar en ajustes/acerca del dispositivo a que se debe?

    • pablo

      a mi me pasa exactamente lo mismo,soy de orange y x lo q he leido,esta terminal a “parado”las actualizaciones.d q compañia eres?te lo han o has solucionado?

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014