X-Ray, comprueba las vulnerabilidades de tu Android

Escrito por
Apps
0

Android, como sistema operativo, tiene una serie de ventajas y aspectos positivos muy destacables, pero también otros muy negativos, relacionados con la seguridad. Y no es que las últimas versiones no sean seguras, si tienes Ice Cream Sandwich, o Jelly Bean, puedes estar más o menos tranquilo. El problema es que las anteriores versiones tenían muchas vulnerabilidades. Por desgracia, las versiones anteriores siguen estando muy extendidas. X-Ray es una aplicación que ha sido desarrollada para localizar si tu móvil es vulnerable.

Uno de los problemas de X-Ray es su nombre, ya que comparte título con un centenar de aplicaciones que dicen ser capaces de hallar tomas de rayos X de nuestro cuerpo. Todos sabemos que esas aplicaciones no son reales y que no funcionan. No obstante, X-Ray, desarrollada por Duo Security, es mucho más útil. No es como los antivirus o las aplicaciones de seguridad convencionales, sino que es algo que tiene un fin muy distinto, el de detectar si nuestro dispositivo es vulnerable o no.

 

Las versiones antiguas de Android, como Gingerbread o Honeycomb, tienen fallos de seguridad que aprovechan muchos expertos hackers para penetrar en el sistema y obtener datos que pueden llegar a ser muy privados, tales como ciertas fotografías, mensajes, datos de acceso a determinados servicios, e incluso contraseñas bancarias. X-Ray pretende sacar a la luz las vulnerabilidades que tienen los dispositivos para que, al menos, si no tienen solución, los usuarios sean conscientes de lo que tienen.

X-Ray es una aplicación gratuita, sin embargo, no está disponible en Google Play, por lo que tendrá que ser descargada directamente desde la página del desarrollador. Para poder instalarla, primero habrá que ir a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos, y marcar esta casilla, que es la que nos permite instalar aplicaciones que no provienen de Google Play.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios