Intel confirma que trabaja con Google para que sus procesadores Atom sean compatibles con Jelly Bean

Escrito por
Android
0

Intel confirmó su desembarco en el mundo de la movilidad en el paso CES de Las Vegas, celebrado en enero y, además, ya indicó algunos compañeros de viaje, como por ejemplo LG, Lenovo, Motorola o XOLO.

La verdad es que, hasta la fecha, no han sido muchos los teléfonos que se han lanzado con procesador Atom, en realidad solo Orange con su modelo San Diego y XOLO con X900 son los que a día de hoy se han “tirado a la piscina” con el componente de Intel. Eso sí, se espera que en el año 2013 esto cambie y el portfolio de producto sea mayor… ya que, hoy por hoy, si buscas un terminal potente y con gran aceptación, lo normal es que utilice una CPU con arquitectura ARM, como por ejemplo, Tegra de Nvidia, Snapdragon de Qualcomm y Exynos de Samsung.

Pero esto no quiere decir que en Intel estén con los brazos cruzados. Ni mucho menos. Es más, la compañía que domina el mercado de los procesadores X86 (los utilizados en todo tipo de ordenadores), acaba de confirmar que está colaborando activamente con Google para conseguir que sus Atom sean compatibles con la nueva versión de Android, Jelly Bean. Por lo tanto, buenas noticias para aquellos usuarios que tengan teléfonos con CPU de Intel y una muestra de que la apuesta por la movilidad de esta empresa es seria.

Esto se ha conocido por una declaraciones que ha realizado Suzy Greenberg, uno de lo los portavoces de Intel: “Intel continues to work closely with Google to enable future versions of Android, including Jelly Bean, on our family of low power Atom processors”.

Este anuncio no deja de resultar curioso, ya que por ahora los terminales con procesador de Intel la versión que utilizan es Gingerbread (Android 2.3.5), por lo que resultaría un salto realmente grande pasar a Android 4.1 sin, al menso, realizar pruebas con Ice Cream Sandwich, pero cosas más raras se han visto, la verdad.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios