Nexus 7 desbancará a iPad si todo sigue por este camino

Escrito por
Tablets
2

Cada semana salen muchísimos estudios relacionados con el mundo de los smartphones y los tablets. Algunos estudios son más coherentes, y otros lo son menos. En cualquier caso, nos hemos encontrado uno muy interesante, que podría suponer un cambio importante en el mundo de los tablets Android. Y es que, según este análisis, si todo sigue más o menos igual y se cumplen los pronósticos, el Nexus 7 hará que el iPad deje de dominar con mayoría absoluta el mercado de los tablets.

El estudio ha sido llevado a cabo por tech-thoughts.com, y revela detalles muy interesantes. Los smartphones Android superaron al iPhone en cuota de mercado un tiempo después de salir el sistema operativo. Pues bien, la progresión de cuota ganada por los smartphones Android se rige por un patrón determinado. Al parecer, en ventas de tablets ocurre igual. Las tablets Android han ido ganando poco a poco terreno al iPad, aunque sin llegar en ningún momento a incomodar a la tableta de Apple. Sin embargo, el patrón vuelve a cumplirse, y de seguir así, si no se produjera un gran cambio por parte de Apple, el Nexus 7 será lo que faltaba a Android para dar caza a los de la manzana.

Y es que, la estadística dice que cada vez que se produce un lanzamiento importante al mercado de los tablets, se produce un cambio en las cuotas de mercado de cada marca. Le primer gran cambio se vio con el Galaxy Tab, el tablet de Samsung, que supuso la primera gran apuesta contra el iPad de Apple. El segundo lanzamiento grande se produjo con la llegada de Honeycomb, la versión del sistema operativo de Google específica para tablets. Más tarde, el iPad 2 le permitió a Apple recuperar algo de terreno. Sin embargo, Kindle Fire supuso un fuerte hachazo para la compañía de Cupertino.

Ahora mismo, la situación es que el lanzamiento del nuevo iPad ha permitido a Apple ganar cierta distancia con respecto a Android, pero parece que no la suficiente. Si todo se cumple según lo previsto, el Nexus 7 debería ser el empujón final para que haya más tablets Android en las casas de la gente que iPads de Apple. Además, hay que tener en cuenta que el Nexus 7 va a ser, con toda seguridad, el tablet más potente de Android, comercialmente hablando, por lo que se espera que mejore las cifras del resto de tablets Android.

Por si esto fuera poco, el anuncio de que Amazon pretende lanzar unos cuantos tablets más, complica la situación a Apple, que podría ver como en un año pasa de tener el control total, a ser una opción más dentro del mercado de tablets. En cualquier caso, habrá que ver qué es lo que va ocurriendo. Algo que sí nos ha gustado, es que este estudio no se basa únicamente en todos los datos de Estados Unidos, sino que toma datos también de Europa y Asia, dos mercados muy importantes en el sector tecnológico.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Vladimirooo117 25 Jul, 12 22:18

    Claro que si dejame apuntarlo en mi maquina de escribir inaginaria 🙂

    0
  2. dexx 26 Jul, 12 19:18

    apple se undira algun dia por su capricho de ser tan cara y cerrada y prepotentes,

    0