Skype supera los 76 millones de descargas y prepara una actualización importante en el apartado de la mensajería

Escrito por
Apps
2

Microsoft hace un año que añadió la opción de realizar videollamadas con la aplicación Skype en Android. Con este añadido quería diferenciarse del resto de programas de este tipo, ya que ofrecía todo tipo de posibilidades: mensajería, char, llamdas, videollamadas, compatibilidad con diferentes sistemas operativos (Windows, Mac, Windows Phone, Android, iOS, Blackberry…), etc…

Y, por lo que parece, lo ha conseguido. Los datos avalan los cambios realizados. Un ejemplo de ello es que, hasta el día de hoy, Skype se ha descargado más de 76 millones de veces. ¿Podría ser que Microsoft haya dado con el toque necesario para ofrecer, definitivamente, con Skype una solución ideal para todo tipo de usuarios? Pues parece que sí.

Un ejemplo de ello es que el funcionamiento de la aplicación ha mejorado mucho con la última actualización que llegó a Android, que es la 2.8.0.920, y que tiene como una de sus grandes virtudes la posibilidad de realizar videollamadas con calidad HD y, además, con cinco usuarios en paralelo. Esto, no lo ofrece ninguna otra aplicación del mercado.

 

Bien es cierto que programas como WhatsApp tienen una cuota de mercado superior, pero según se ha confirmado directamente desde Skype, se está trabajando en una actualización (que podría estar preparada para después del verano) en la que se introducirán grandes novedades en el apartado de la mensajería. Si esto es así y lo que llega es bueno, no habrá duda que esta aplicación será la mejor del mercado. Además, los problemas de abuso de memoria son algo del pasado.

Uno de los grandes “debes” que tenía Skype hasta la fecha era que su penetración en los usuarios domésticos se consideraba menor… pero esto ha cambiado. Gracias a las mejoras introducidas y a las que están por llegar –además de su amplia compatibilidad- este programa fue el tercero más descargado en el mundo para dispositivos móviles, sólo por detrás de Angry Birds y Facebook.

Si quieres probar Skype, algo que es realmente recomendable, puedes descargarla en este enlace de la tienda online Google Play.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Emilio 25 Jul, 12 20:03

    El día que defraudaron a millones de usuarios, cerrando los skypecasts, también fue el día que deje de usar Skype.

    No son de fiar.

    0
  2. Emilio 25 Jul, 12 20:06

    Y con respecto a esta afirmación:

    “videollamadas con calidad HD y, además, con cinco usuarios en paralelo”.
    “Esto, no lo ofrece ninguna otra aplicación del mercado.”

    No es correcto. los Hangouts de Google Plus te ofrecen hasta 10 usuarios simultáneamente.

    0