Facebook tendrá su móvil Android fabricado por HTC, en 2013

Escrito por
HTC
3

Facebook, la compañía que comanda el conocido Mark Zuckerberg, sigue con sus planes de lanzar un smartphone. Se habían barajado varias opciones, como que quisieran su propio sistema operativo, que fuera un móvil con teclado Qwerty, pero parece que al final todo eso se va a quedar atrás. El dispositivo será desarrollado por HTC y tendrá un sistema operativo basado en Android, aunque podría estar customizado, al estilo del que tiene el Kindle Fire. Eso sí, finalmente su lanzamiento quedaría pospuesto a 2013.

No se conocen los detalles de los componentes que llevaría este móvil, y resultan difícil imaginarlo, aunque de seguro contará con una buena cámara, una herramienta imprescindible si hablamos de aspectos sociales.

Sin embargo, donde estará toda la esencia del nuevo dispositivo de Facebook con total seguridad, es en software. Y es que, seguro que los de Palo Alto tienen pensado crear aplicaciones específicas y únicas para su dispositivo especial.

De momento, lo único que se sabe con bastante seguridad es lo que proviene de Bloomberg, que HTC ya tenía acordado ser el fabricante del dispositivo móvil que quiere lanzar Facebook. No obstante, según los datos publicados, HTC no habría podido cumplir con esa tarea durante este año 2012 porque han tenido una intensa actividad con sus propios dispositivos.

En esta situación, HTC y Facebook habrían llegado al acuerdo de retrasar un poco el lanzamiento del móvil, con el objetivo de mejorarlo y sacar un dispositivo en condiciones, con el tiempo suficiente dedicado a este. Sin embargo, todavía queda plantearse cómo será este dispositivo en profundidad, sus componentes internos, como el procesador, la memoria RAM, la cámara, su memoria y, sobre todo, su diseño. Aun así, parece obvio que será un dispositivo de tipo barra, sin teclado Qwerty, y con una pantalla táctil, que será la que incluirá el teclado virtual, alejándose así de lo que vimos en el HTC ChaChaCha. En cualquier caso, todavía quedan unos cuantos meses para que podamos tener datos más confiables sobre este nuevo dispositivo de Facebook con Android.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 26 Jul, 12 22:24

    pura porqueria por parte de facebook ojala i pronto desaparesca

    0
  2. LOL 26 Jul, 12 23:59

    htc apuesta e invierte dinero k no tiene en algo que volvera a fracasar … al menos lo intenta ( para nada)

    0
  3. Ricardex 29 Jul, 12 21:33

    Cuando anuncien que el telefono va a poder efectuar llamadas entre contactos de facebook. y no den esa posibilidad a las plataformas externas (otros telefonos) . ya vere el facebook phone funcionando bien chevere.
    que pin ni que pin. que skype ni que skype, habla y mirate con tus contactos de facebook cuando quieras donde quieras.

    0