Google Talk deja de funcionar y muchos usuarios tienen problemas para utilizarlo

El servicio de mensajería de Google, llamado Talk, utilizado por millones de usuarios en todo el mundo, está teniendo graves problemas desde las 12:40 de esta mañana y, por ahora, Google no ha encontrado solución a ello ya que no encuentra el origen de las dificultades. Actualización: a las 16:50 se ha restaurado el servicio de Google Talk.

Muchos usuarios, la inmensa mayoría, no son capaces de conectarse al servicio y, algunos otros, si pueden conectarse, pero no pueden enviar y recibir ningún tipo de mensaje. Por lo tanto, la incomunicación es casi total.

Desde las oficinas de Google han confirmado que existen los problemas y que desde hace ya unas horas, están intentando restablecer el servicio de Talk. Si quieres conocer de primera mano en que fase se encuentra la posible solución, puede acceder a este enlace oficial de Google. Aquí, se actualiza de forma constante por parte de la compañía de las medidas que están tomando y los datos más importantes. ç

Esperemos que Talk vuelva a funcionar de forma correcta en breve, ya que son muchos los usuarios que lo utilizan tanto en el ámbito personal como en el laboral… y, como hemos indicado antes, las personas que utilizan Google Talk se cuentan por millones en todo el mundo. Además, esto servirá para comprobar la eficiencia de Google al tener problemas.

¿Tienes tú estos problemas? ¿Te ha supuesto unos problemas importantes? Dinos lo que opinas de lo que ocurre y que opinas al respecto… A mi, personalmente, me ha hecho un “roto” en mi día a día.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Jan

    Solo comentar que Google Talk no es mas que un cliente de Google para un servicio abierto compuesto por decenas o cientos de servicios servidores, llamado Jabber/XMPP. La red Jabber publica tiene muchisimos servidores (jabber.org, jabberes.org, im.wordpress.com, lavabit.com, gmx.com), de los cuales talk.google.com es solo uno.

    Todos los usuarios pueden hablar entre si, no necesitas una cuenta de google para hablar con alguien que usa “google talk”, esa es la gracia, que es un sistema descentralizado y abierto.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Messaging_and_Presence_Protocol

  • Espirador

    Espiremos, Espiremos………

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014