Angry Birds tendrá un editor y creador de niveles

Escrito por
Juegos
1

Angry Birds, el conocido juego que ya se ha convertido en el más descargado para iPhone y Android, va a seguir creciendo, aunque de una forma un poco diferente a como lo ha hecho hasta ahora. Y es que no estamos hablando de una nueva entrega del famoso juego, sino de una característica especial relacionada que podría llegar y que parece ser, para Rovio, una estrategia para mantener vivo el dulce momento en el que se encuentra la saga de estos enfadados pájaros, lanzar un editor y creador de niveles para los usuarios.

Al parecer, están llegando a los límites de su creatividad, y poco sentido tendría seguir sacando niveles por sacar en nuevas entregas del juego. Han introducido dos novedades grandes en los últimos meses, por una parte, la nueva física del agua en Angry Birds Seasons, y por otra, la de la gravedad, en Angry Birds Space. Lo único que pueden hacer ya es seguir lanzando entregas con nuevos niveles, y eso quemaría mucho a la gente y acabaría abandonando el juego.

Por eso, lo que han pensado los chicos de Rovio es sacar un editor y creador de niveles, que permita a los usuarios dejar volar su imaginación, cual Angry Bird en movimiento. Al principio, esta opción se descartó totalmente, puesto que diluiría la atención en los niveles principales, y no se conseguiría crear el fenómeno que se creó. No obstante, parece ser que en Rovio han visto que ya no le queda mucho más que exprimir de Angry Birds, añadiendo a esto que están con nuevos proyectos.

Para no perder las ganancias por merchandising, camisetas, tazas, zapatillas, posters, etc, la novedad será la implantación de un editor de niveles, donde los usuarios podrían encontrar un modo de utilizar su creatividad en su juego preferido, mientras que, por otro lado, siempre habría niveles nuevos para jugar a Angry Birds, y de distintos tipos. Ya hemos visto cómo funciona un juego cuando permite crear niveles, como Little Big Planet y Minecraft, sin duda, veremos nuevas dimensiones en Angry Birds. Lo único que queda ver es cuánto tardan en desarrollar el editor de niveles, y cuándo llegará en forma de actualización a nuestros dispositivos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. miniadri 27 Jul, 12 16:31

    Me parecía necesario, y algo chulo, su último juego The amazing Alex (creo que se llama así) tiene un editor de niveles que puedes compartir, ¿por qué no habría de tenerlo éste gran y famoso juego también?

    Si lo sacan yo lo usaré.

    0