Forfone, una app para llamar gratis entre móviles que funciona genial

Escrito por
Apps
4

Sí, lo sé, diréis que hay muchas y que no es la única, pero acabo de descubrir Forfone, una aplicación que funciona muy bien para hacer llamadas gratuitas entre móviles usando la conexión de datos, al estilo de lo que hace Viber, pero que además incluye una característica muy destacada en lo que se refiere a las llamadas a teléfonos fijos, y es que están son gratuitas, con límites, pero gratuitas. Además de eso, también incorpora la posibilidad de mantener conversaciones de texto y envío de fotografías, como WhatsApp.

¿Qué ocurre cuando mezclamos WhatsApp con Viber y sacamos lo mejor de ambas? Sale Forfone. La verdad es que yo soy de clásicos, si algo ya funciona bien, ¿por qué cambiar a otra aplicación? Pero Forfone me ha llamado especialmente la atención. Obviamente, no puede sustituir a nuestra aplicación de comunicación principal, puesto que allí tenemos a los contactos con los que hablamos regularmente, pero es un “must-have” para nuestros androides. Además, no solo está disponible para Android, sino también para iOS, y pronto lo estará para Windows Phone, algo imprescindible para que podamos contactar con la mayor cantidad de gente posible por medio de esta aplicación.

Llamadas y mensajes totalmente gratis

Como hemos dicho, las conversaciones de texto y el envío de fotos son totalmente gratuitos haciendo uso de la conexión de datos, bien sea el WiFi de casa, el trabajo, o el restaurante en el que estemos, o haciendo uso del 3G o GPRS de nuestro móvil, al igual que ocurre con WhatsApp. En cuanto a las llamadas de voz, estamos en la misma situación, aunque hay que tener en cuenta que si llamamos haciendo uso de nuestra conexión de datos del móvil, el 3G, consumiremos nuestra cuota de datos muy rápido, por lo que es mejor usar el WiFi con tarifa plana para esta tarea. La calidad de la llamada es excelente, muchísimo mejor que la calidad de una llamada telefónica común, sin punto de comparación.

Además de todo esto, nos ha gustado muchísimo la interfaz de la aplicación, que es muy sencilla e intuitiva, tan fácil como marcar el teléfono en el teclado que tenemos delante en cuanto la iniciamos. También podremos ir a la agenda, que la lee automáticamente y nos dice qué número móviles ya están en Forfone y nos saldrá gratis llamar, así como los fijos gratuitos. Y es que, Forfone utiliza nuestro número de móvil para registrarnos, por lo que a partir del número se puede saber si los demás están registrados en este servicio. Aparte de esto, si nuestro móvil utiliza una línea de España, Italia, Gran Bretaña, Alemania o Suiza, podremos llamar gratis a los fijos, con un límite de 50 minutos al mes.

Sus precios son mejores incluso que los de las operadoras

No obstante, también nos ofrece alternativas para cuando contactamos con un número que no tiene Forfone. El precio de esa llamada sale a 1,9 céntimos de euro el minuto. Mientras que los SMS a usuarios NO Forfone, salen a 9 céntimos. Para llamar y mandar mensajes de pago tenemos que recargar nuestra cuenta. Esta última opción es muy destacable, puesto que si no recargamos estamos totalmente seguros de que lo que hacemos es gratis, y eso nos aporta confianza, no nos obliga a hacer una recarga antes de usar.

Novedades futuras

Forfone espera seguir expandiéndose y creciendo. De momento, están esperando dar el salto a Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft, y veremos lo que ocurre después con BlackBerry. Además, la otra gran característica en la que se está trabajando, es la posibilidad de hacer videollamadas, consiguiendo así la aplicación total, una mezcla entre WhatsApp, Viber y Skype, con las mejores cosas de estas tres. Forfone ya está disponible para descargar de forma totalmente gratuita en Google Play.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. marta 28 Jul, 12 18:16

    Es una pasada…lo he usado y va super bien…la calidad de la llamada es super buena

    0
    1. Emmanuel Jiménez 29 Jul, 12 15:12

      jajajajaja… sí, llevas razón 😛

      0
  2. Mario 20 Ago, 12 18:13

    Por una llamada de 9 min. a un móvil no forfone me han cobrado 99 cent. no era1,9 cent min?

    0
  3. estefania ramirez 24 Ene, 14 23:44

    al ingresar tu numero telefonico te quita saldo o algo asi ?

    0