Google Handwrite, un nuevo servicio que permite escribir texto con los dedos en las búsquedas para Android

| | Comentarios desactivados

Google está constantemente desarrollando mejoras para sus productos y, el considerado estrella, es el buscador. Ahora, gracias a un nuevo servicio que ha creado, en los dispositivos móviles se podrá escribir el texto de búsqueda a mano alzada. Es decir, escribiendo el texto… ¡con el dedo!

Llamado Handwrite (escritura a mano), lo que busca Google con este añadido es la posibilidad de ofreces su servicio de búsqueda de una forma mucho más sencilla y, también, más accesible para ciertos usuarios, como por ejemplo niños o personas mayores. Además, no deja de ser, cuando menos curioso, el poder utilizar el teléfono o tablet como si de una pizarra se tratase.

Lanzado este servicio para iOS y Android, los requisitos mínimos necesarios en propio sistema operativo de Google son Android 2.3 en el caso de los teléfonos y, si lo que se utiliza es un tablet, la versión necesaria es Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), por lo que en el segundo caso el número de dispositivos compatibles es, por ahora, reducido. Y nada más, ya que la introducción de texto se puede hacer con el dedo, por lo que un stylus no es imprescindible.

Google indica que el navegador recomendado para utilizar Handwrite es Chrome (¿qué sorpresa, verdad?), pero indica que es completamente funcional en cualquier otro que se use.  Para activar el servicio, lo único que se debe hacer es  acceder a la página de configuración de la búsqueda de Google, marcar la opción Handwrite y ¡listo!

La experiencia de uso que hemos tenido es, por ahora, satisfactoria. No funciona mal y reconoce adecuadamente el texto que se introduce, aunque en terminales con pantalla menores a 4” me da la sensación de que la experiencia de uso no será especialmente buena. Por cierto, Google Handwrite resulta ideal para introducir búsquedas en el coche o al estar hablando con otra persona.

Sin comentarios