Londres 2012 comienza hoy, tanto en las pistas como en tu teléfono o tablet

Escrito por
Apps
0

Los juegos olímpicos de Londres 2012 comienzan de forma oficial hoy mismo (ayer ya se disputaron algunos partidos de fútbol, que mejor no hablar ya que caímos derrotados frente a Japón). Este evento es tan sumamente grande que, seguro, que algún partido o carrera que interesa no se puede ver en directo y, por lo tanto, conocer su resultado. Por suerte, existen algunas aplicaciones que viene a resolver esto.

Para que la selección de la más adecuada para ti sea lo más sencilla posible, te proponemos las que creemos que son las mejores y más completas que puedes encontrar en Google Play. Además, todas ellas son gratuitas e, incluso, algunas ofrecen imágenes en vivo (o grabadas) para que si se desea se pueda ver los eventos en directo… Eso sí, ¡cuidado con abusar de la tarifa de datos!

Aplicación de resultados oficial de Londres 2012

Como no puede ser de otra forma, comenzamos con la aplicación oficial que se ha lanzado desde la organización de las olimpiadas. Esta aplicación que no está traducida (y eso que dijeron que lo harían), ofrece gran cantidad de información. Con ella podrás conocer todos los resultados en directo, ver vídeos, conocer noticias que sucedan en la villa olímpica y, además, puedes establecer tu país preferido y, de esta forma, que te llegue la información que se vaya produciendo en la que tenga participación. Está muy bien estructurada y la información se ve de forma clara.

Enlace para la descarga en Google Play.

 

JJOO en Directo, Londres 2012 de RTVE.

Es la aplicación “más nuestra”, por lo que está en español y, por lo tanto, es la más sencilla de utilizar en un primer momento. Dispone de alertas configurables, un apartado específico para la selección española y una base de datos realmente amplia (tiene más de 11.000 fichas de deportistas). Se pueden ver los eventos más interesantes en directo, e incluye la tecnología necesaria para que el streaming se ajuste al ancho de banda de la conexión a Internet, lo que le da un toque diferenciador, y muy útil. Sin duda, un gran trabajo de RTVE.

Enlace para descarga en Google Play

 

BBC Olympics 

El contenido de esta aplicación tiene la gran ventaja de estar creado por una gran cantidad de corresponsales que la BBC tiene en los JJOO. Es más, se pueden leer las historias más “calientes” que sigue cada uno de ellos. Tiene reproducciones de vídeo en directo, incluidos resúmenes diarios, y tiene base de datos de atletas, medallero, calendario… todo lo necesario para estar al día de los juegos. No está traducida al español, lo que puede ser un problema, pero la calidad de sus contenidos la hace atractiva.

Enlace para la descarga en Google Play

 

Londres 2012 de Codegorilla

Esta es una aplicación que ofrece soporte para gran cantidad de idiomas, entre los que se encuentra el español. Ofrece gran cantidad de información y, además de forma muy rápida. Con una base de datos más que aceptable (incluidas las sedes que existen), tiene un buen calendario y medallero. No dispone de vídeos en directo, por lo que para poder ver los eventos en directo debes elegir otra… pero la información está al momento.

Enlace para la descarga en Google Play

 

CTV Olympics London 2012

Una creación canadiense, esta aplicación sólo está en ingles, pero tiene como aspectos más destacables su aspecto social, con la inclusión de soporte para las redes sociales más conocidas, y que incluso tiene juegos tipo trivial. Al disponer de los derechos de imagen, se pueden ver los eventos que se producen en directo, pero siempre desde el punto de vista canadiense. Su base de datos es buena, peor es la menor de todas las aplicaciones que os proponemos. Una opción curiosa que merece la pena, al menos, probar.

Enlace para la descarga en Google Play

 

En resumidas cuentas, con cualquiera de aplicaciones que te hemos indicado podrás conocer los resultados en directo, la información más importante de las olimpiadas en todo momento, revisar como se encuentra el medallero, conocer la biografía de tus atletas preferidos y, como no, incluso poder ver en cualquier lugar las retransmisiones en directo. Las olimpiadas e Londres 2012 en cualquier sitio y en cualquier lugar, que para eso existe la movilidad, ¿verdad?