Mark Zuckerberg desmiente que Facebook prepare un smartphone

Escrito por
Android
0

Cuantísimos rumores hemos visto sobre el nuevo dispositivo que podría estar preparando HTC para la famosa red social Facebook. Muchos apuntaban a un teclado Qwerty, otros a que tendría un sistema operativo nuevo, que no sería Android, y otros solamente hablaban de un dispositivo con integración de Facebook, al estilo del HTC ChaChaCha. No obstante, unas declaraciones de Mark Zuckerberg al respecto han parecido esclarecer un poco el asunto, dejando caer que no existirá el supuesto Facebook Phone.

Y es que después de los recientes rumores, que dejaban caer la posibilidad de que el dispositivo de Facebook se retrasara al año que viene 2013, después de los problemas que había tenido HTC para fabricar el mismo durante este año 2012, fueron varios los periodistas que cuestionaron a Zuckerberg acerca del dispositivo que Facebook podría estar pensando lanzar.

Mark fue taxativo, dijo que “construir un teléfono, en realidad, no tendría mucho sentido para nosotros”, haciendo referencia al interés que podría tener Facebook en tener su propio smartphone. Según estas palabras, parece que dentro de la compañía no les parece lo más inteligente desarrollar y fabricar el conocido Facebook Phone. De lo que se deduce que, en realidad, no están trabajando en ningún dispositivo.

No obstante, no sería raro que todas estas declaraciones fuera solamente para desviar la atención. Facebook podría estar pensando en seguir la estrategia de Amazon, y lanzar sus propios dispositivos. Sin embargo, no sería nada raro que los de Palo Alto no tuvieran en mente llevar a la realidad el proyecto del dispositivo, ya que cosechar un nefasto éxito con un dispositivo móvil sería un riesgo innecesario que no tienen por qué correr. Así, si Mark Zuckerberg está siendo sincero, no veremos un dispositivo con el logotipo de Facebook en su carcasa trasera durante el año que viene y, por lo visto, tampoco durante los próximos años.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios