Así es como se hace un Hard Reset (reseteado de hardware) en el tablet Google Nexus 7

No lleva mucho tiempo en manos de los usuarios, pero el tablet de Google, Nexus 7, ya tiene muchas posibilidades creadas por desarrolladores externos a su fabricantes. Por ejemplo, ya es posible descargar e instalar una versión de prueba de CyanoMOD para este dispositivo. Pero hay un proceso esencial a la hora de realizar cualquier tipo de modificación de software en Android: el denominado hard reset (reseteado de hardware).

Esto consiste a restablecer la configuración de fábrica del dispositivo, pero no sólo del software, sino de todos los componentes del tablet. Por lo tanto, es esencial por si algo sale mal o se quiere establecer la configuración exacta a la que tenía, en este caso, Nexus 7 cuando se sacó por primera vez de su caja (incluidos los datos de usuario).

El proceso para la Nexus 7 no es especialmente complicado, y siempre sirve de ayuda si se ha instalado algún MOD o launcher que ya no se quiere o, simplemente, no ha ido como debía. Pero, es importante dar con el tutorial adecuado, ya que en caso contrario se pueden tener dificultades o problemas con el tablet. Y, esto, es lo que le ha pasado a algunos usuarios, que han utilizado una guía que no es la correcta, que os dejamos a continuación para que sepáis lo que no tenéis que usar (a continuación, os proporcionamos la correcta).

Paso a paso incorrecto (lo indicamos en ingles, que es como se encuentra):

  • Turn off.
  • Hold vol up/vol down/power on
  • Select Recovery using vol buttons and press power button
  • After several minutes, screen with red triangle will appear
  • Hold volume up and press return for menu to make hard reset

 

Los usuarios que han seguido este tutorial, no han podido realizar el hard reset deseado. Si eres ya el poseedor de un Google Nexus 7 o tienes pensado serlo, te proporcionamos los pasos a seguir para conseguir poner el contador del tablet a cero sin dificultad y de forma correcta.

Paso a paso correcto para hacer un reseteado por hardware de Nexus 7 de Google:

 

  • Apaga el tablet.
  • Presiona y matén pulsado la combinación de teclas Volumen +/Volumen -/Encendido
  • Conecta el tablet en el puerto USB del ordenador.
  • Selecciona la opción Recovery (restaurar) utilizando los botones de volumen para desplazarte por el menú y presionando el botón den encendido para seleccionar la opción deseada.
  • Después de unos minutos, aparecerá en la pantalla un triángulo rojo..
  • Mantén pulsado el botón Volumen+ y, luego, presiona el que se utiliza para Volver atrás. El hard reset se realizará.

 

Como ves el proceso es sencillo, algo lento, pero sencillo. Cambian los procesos a realizar en algunos pasos, que no parecen importantes pero que evitan poder realizar de forma correcta el reseteado por hardware.

Con estos pasos, siempre tendrás la opción de restablecer de fábrica los parámetros del dispositivo, algo que como salvavidas es muy importante. Seguro que, alguna vez, os sirve de ayuda.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014