Llega la primera entrega de Final Fantasy a Android

Escrito por
Juegos
1

Una de las sagas más conocidas en el mundo de los juegos de rol es Final Fantasy. Durante mucho tiempo fue el título referencias de las consolas de Sony, pero llegado un momento la franquicia se abrió al resto de las plataformas y, ahora, le ha tocado el turno a los dispositivos con sistema operativo Android.

Pero, como las cosas se hacen bien, lo que ya pueden encontrar en la tienda Google Play es la primera entrega de Final Fantasy que, si bien tiene un aspecto algo antiguo (lo es, ya que el año de lanzamiento de este juego fue 1987), es un paso más en el desembarco gradual de todas y cada una de las versiones de este fantástico juego de origen japonés, ya que hay que recordar que Final Fantasy III ya está disponible para descarga. Sin duda, una excelente noticia para los seguidores de Final Fantasy, que son muchos, y para los amantes de los juegos de rol -especialmente aquellos a los que les gustan las batallas por turnos, en tiempo real-.

La historia es exactamente la misma que en el título que llegó para las consolas: hay que ponerse en la piel de uno de los Guerreros de la Luz, que tiene que luchar y vencer a los enemigos y, de esta forma, restaurar los Mundos de Cristal, ahora en peligro e invadidos.

Un detalle a tener en cuenta es el espacio de almacenamiento que necesita este juego: 240 MB, 46,36 para el juego y 200 MB para los recursos adicionales. Además, la aplicación no está totalmente optimizada para las pantallas más grandes, por lo que es posible que en ellas se vea un borde negro, pero es normal ya que hablamos de una creación de los años 80. Eso sí, no falta de nada: se pueden explorar mapas, realizar misiones, terciar en batallas e ir ganando niveles… es decir, todo lo que hace característico a la saga Final Fantasy.

Si quieres conseguir este título histórico, has de tener Android versión 2.1 o superior y puedes descargarlo, por un precio de 5,67€, en este enlace de Google Play. ¡A luchar se ha dicho!


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Simón 03 Ago, 12 15:21

    Se han pasado con el precio pero mucho, mucho…
    Por cierto, que estos primeros de FF son de los más difíciles de pasar.

    0