Thumb Keyboard se actualiza y pasa a ser el mejor teclado para tablets

Escrito por
Apps
1

Beansoft acaba de lanzar una actualización de su teclado para dispositivos Android llamado Thumb Keyboard. Hasta la fecha, esta aplicación que sustituye al teclado incluido por defecto en el sistema operativo -desde la versión 2.2 de Android-, era una de las más interesantes que se podían descargar de Google Play. Ahora es, quizá, la mejor.

La actualización, que es la versión 4.5 del teclado, es de gran calado ya que ofrece grandes mejoras y unos añadidos muy interesantes. Por ejemplo, y para adaptarse a los avances de Google, se ha añadido soporte para Ice Cream Sandwich, cada vez más habitual en los dispositivos Android más modernos. Además, y en combinación con la novedad anterior, también se ha incorporado reconocimiento de voz como un tipo de entrada en Thumb Keyboard (aprovechando para ello la tecnología específica que incluye Android 4) y que ofrece una excelente calidad.

Una de las inclusiones que mayor calado puede tener es la que se refiere al reconocimiento de los controles gestuales que se realizan en la pantalla táctil. Antes, Thumb Keyboard no era compatible, pero ahora se ha refinado la programación y ya se puede utilizar este tipo de método de introducción y, además, su funcionamiento es casi perfecto. Esto hace que esta aplicación ahora sea muy recomendable para utilizar en los tablets, debido a las dimensiones de sus pantallas y al uso que se le da a estos dispositivos.

Este es la lista de las mejoras de la versión 4.5 de Thumb Keyboard (exceptuando las antes ya comentadas):

  • Mejorada la interfaz para tablet de 7”, como por ejemplo Nexus 7.
  • Permite modo de entrada de escritura con una mano.
  • Borrado de las letras que hay antes del cursor.
  • El menú de configuración se ha rediseñado.
  • Se ha corregido el error de la tecla de retroceso en la aplicación de correo de Samsung.

La aplicación está disponible para descarga en Google Play en este enlace, y tiene un coste de 2,28€ plenamente justificados debido al excelente funcionamiento que ofrece Thumb Keyboard. La verdad es que mere la pena darle una oportunidad, en especial si no estás muy contento con el teclado que incluye Android por defecto.