Google actualiza la tecnología que utiliza en Google Talk para realizar videollamadas

Escrito por
Google
1

Google ha dado un paso realmente importante para el futuro de Google Talk, tanto en su versión para equipos de sobremesa como para los dispositivos móviles (aunque, en estos últimos, la evolución llegará de forma gradual): la tecnología que se utilizaba para realizar videollamadas pasa de ser un servicio peer-to-peer (punto a punto), como era desde el año 2008, a ser una tecnología embebida, que es la misma que la que usa en los Hangouts de Google+.

Este cambio de tecnología no es una cuestión sin importancia, ya que de esta forma soluciona los conocidos problemas de Google Talk al utilizar imágenes en streaming, que se debían a que P2P que utilizaba no era capaz de mantener una estabilidad adecuada y, por ello, muchos usuarios descartaban a esta aplicación para realizar videoconferencias. Al pasar a una tecnología embebida dentro del programa –desarrollada y programada por la propia Google-, y que ya tiene una experiencia de uso, las comunicaciones se mejoran y, además, es capaz de aprovechar al máximo las capacidades de software y hardware que tienen ordenadores, tablets y teléfonos.

Esto son buenas noticias para los usuarios, que ahora tienen en Talk una herramienta que roza casi la perfección y que, además, es capaz de establecer conexiones con imágenes en HD. Pero, surge una pregunta, ¿esto no será un golpe duro para Google+ que tenía en los Hangouts una de sus mejores armas? A mi me parece que sí, y que esto “sacará” de la red social a un buen puñado de usuarios. Tiempo al tiempo.

Para conocer bien como funcionan ahora las videollamadas en Google Talk, os dejamos un vídeo:

Desde ayer se está implementando esta tecnología por todo el mundo, siendo EEUU el primer lugar en el que se hará, como es habitual en Google. Pero está confirmado que, antes de que acabe el verano, la llegada de la alta definición a Google Talk, será una realidad en todo el mundo, siempre y cuando la conexión que se utilice permita esta calidad de imagen, evidentemente.