Las diez aplicaciones que debes llevar de vacaciones (I)

Escrito por
Apps
2

Estamos a 31 de julio. Algunos nos hemos ido y ya hemos vuelto de vacaciones. Otros estaréis a punto de iros, y algunos estaréis esperando todavía a que llegue vuestro momento. En cualquier caso, hay una serie de aplicaciones imprescindibles para Android que debéis llevar instalada en vuestro dispositivo cuando os vayáis de vacaciones. Para muchos, puede que sea el primer verano con un smartphone, con un móvil inteligente, así que no os perdáis ni una de estas diez aplicaciones que tenéis que instalar antes de iros.

Para el viaje

1.- Gasolineras España

Si estáis de viaje y tenéis que conducir, o viajáis en coche, probablemente os resultará muy interesante la aplicación Gasolineras España. Con esta app podréis saber dónde se encuentran las distintas gasolineras de nuestras carreteras. Además, nos calcula la distancia hasta cada una de estas gasolineras, el servicio que nos ofrece cada una de estas y, lo más importante, el precio que tienen los distintos combustibles, para que sepamos dónde ahorraremos al respostar. Incluso, se nos da la opción de omitir aquellas gasolineras sin precio, cerradas, y las que no han actualizado sus precios para evitar mostrar la subida. Gasolineras España es gratuita, y se puede descargar desde Google Play.

2.- Radardroid Lite

Otra de las cosas que te puede interesar conocer cuando viajas, son los radares fijos de carretera. Radardroid Lite sirve precisamente para informarte de dónde están estos en el trayecto que vas a recorrer. Es más, si llevas activo el GPS, Radardroid Lite puede seguir e ir avisándote cuando haya un radar cercano. Eso sí, hay que tener en cuenta que si el GPS falla no avisa, obviamente, y que tampoco avisa sobre los radares móviles. Radardroid Lite es una aplicación gratuita y se puede descargar desde Google Play.

Herramientas útiles y referencia

3.- Primeros Auxilios

¿Te pica una avispa de mar y no sabes cómo puedes acercarte a ese 1% de posibilidades de sobrevivir? ¿Te has hecho un pequeño corte y quieres saber de qué color es tu sangre en la playa para elegir una tirita a juego? Fuera de bromas, siempre es muy útil llevar encima una pequeña guía de primeros auxilios. La aplicación Primeros Auxilios nos explica qué podemos hacer en casos de asfixia, calambres, convulsiones, lipotimia, quemaduras, una mordedura de un perro, y hasta un paro cardiorrespiratorio. Incluye imágenes y descripciones sobre cómo tenemos que ejecutar cada procedimiento. Por una parte, tenemos la información extra sobre la afección determinada, por si queremos consultarlo por pura curiosidad antes de que ocurra algo, pero también podemos pulsar sobre el botón “Primeros Auxilios” una vez que ya hemos elegido la urgencia que acontece, y nos mostrará lo que debemos hacer en ese preciso momento. La aplicación además nos dice cómo tenemos que actuar en general en las situaciones, qué procedimientos seguir, cómo evaluar lo que sucede y qué técnicas podemos poner en práctica para solucionarlo todo de la mejor manera posible. Primeros Auxilios es una app imprescindible, y está disponible gratuitamente en Google Play.

4.- AccuWeather

Después de asegurarnos de nuestra salud, es el momento de centrarnos en lo que nos rodea, y concretamente, en el tiempo y la climatología del sitio en el que estamos. Sea que busquemos calor, frío, viento o nieve, en AccuWeather lo encontraremos. Con una base de datos de más de 2,7 millones de localidades, no hay nada que se le escape a esta app. Nos dice la temperatura del momento, así como las temperaturas de los días siguientes. De igual forma, nos informa de la velocidad del viento en condiciones normales, y de lo que alcanzan algunas ráfagas. Tenemos los datos de la humedad de la zona y la visibilidad de la misma, así como de la intensidad de los rayos ultravioleta. Para los fotógrafos y las parejas de novios que desean pasear bajo la puesta de Sol es interesante el que puedan saber cuándo sale el Sol y cuando se pone este. Aparte de esto, tiene las imágenes del radar, y las capturas dónde se ven las borrascas, y el movimiento de las mismas, para poder saber cómo se están moviendo. Y lo más útil, tiene los datos de RealFeel, la sensación de temperatura que tenemos en cada momento, no solo la abstracta. AccuWeather para Android es gratuita y se puede descargar ya desde Google Play.

5.- wifiPass

Frecuentemente, cuando viajamos fuera, vamos sin una conexión de datos de alta velocidad. Seamos realistas, en determinados momentos puede resultar imprescindible y muy urgente conectarse a una red. WifiPass puede ayudar a conectarnos a una red con seguridad comprometida. Eso sí, recordemos que esto es cuestionable, así que lo mejor es que lo evitemos, y solo utilicemos estos métodos en una situación delicada. wifiPass es una app gratuita, que se puede descargar ya desde Google Play.

Mañana publicaremos la segunda parte de este recopilatorio de aplicaciones imprescindibles para llevar en tu Android en verano.