LG Optimus 2X, finalmente, no tendrá actualización Ice Cream Sandwich

Escrito por
LG

Pues los rumores se han confirmado y, definitivamente, LG no lanzará la actualización Android 4 para su teléfono Optimus 2X, que hay que recordar que ha sido uno de los que mayor éxito ha alcanzado en muchos mercados europeos, entre los que se encuentra España.

De esta forma, los peores presagios para este terminal son los que “han triunfado” y, además, el comunicado no ha llegado con grandes explicaciones, no. La forma de dar a conocer que LG Optimus 2X no tendrá la actualización Ice Cream Sandwich ha sido mediante un tuit en la cuenta de LG Canada contestando la pregunta de un seguidor de dicha cuenta. Lo único que se puede leer en “comunicado” es que por algunos fallos de estabilidad no se dará el paso que todos los propietarios de un LG Optimus 2X esperaban. Sería de desear que, en breve, la empresa diera alguna explicación más concreta de las razones de esta decisión.

Aquí os dejamos una captura del tuit por el que se ha sabido cuáles son los planes de LG para este teléfono:

Hay que recordar que Ice Cream Sandwich para LG Optimus 2X estaba previsto que llegara en un primer momento en Q2 de este mismo año, pero no fue así. Por lo tanto, todos esperábamos la llegada de Android 4 para Q3, entendiendo que se trababa de un simple retraso en el proceso de creación de la ROM, pero ha resultado ser algo definitivo.

En definitiva, Optimus 2X, un teléfono con procesador Tegra 2 a 1 GHz y pantalla de 4” y que tiene suficiente capacidad de hardware, se quedará con Gingerbread como versión de su sistema operativo Android. A no ser que los ingenieros den una sorpresa y desdigan lo anunciado por LG Canada (aunque estas correcciones no suelen darse).


Noticias relacionadas

Comentarios

10 comentarios
  1. Lord_Will 31 Jul, 12 14:48

    Entonces si todo un LG Optimus 2X con doble nucleo no tendra actualización a ICS, debemos deducir que el Optimus Black tampoco?

    ICS estaba confirmado para Optimus Black. Y en teoría primero debían actualizar otros modelos como el 2X, pero visto lo visto…

    Saludos.

    0
  2. Danilooo 31 Jul, 12 16:31

    Este solo afecta a canada antes de poner eso deveis informaros un poco mas, ese solo habla para canada no para los demas del mundo

    0
  3. nosense 01 Ago, 12 0:40

    LG acaba de dar la estocada a su clientela…

    Cuando Jelly Bean estará en breve en el 2X gracias a Cyanogenmod.

    Mediocres…

    0
  4. Jose 01 Ago, 12 1:47

    El lg optimus 2x si se actualizara a ICS recientemente un agente de LG me lo confirmo y estan terminando las pruebas antes de lanzarlo ese anuncio solo afecta a Canada.

    0
  5. Talfi 01 Ago, 12 11:41

    El servicio postventa de LG me afirmó ayer que SI habrá ICS para el P990. El modelo canadiense será el que no lo tendrá. Por lo visto cada pais toda su decision

    0
  6. Helamam Torres 01 Ago, 12 21:06

    que lamentable noticia par todos los que tenemos el LG 2X yo ya llevo tiempo con el y estaba realmente ansioso por que se actulizara. lo que pe pare extraño es que en Venezuela recien llega este smartphone y se esta vendiedo en agencias telefonicas ( lo cual no me parece ya que sin esta actulizacion el telefono es obsoleto )

    0
  7. Antonio… 02 Ago, 12 0:15

    Bueno aqui en la Republica Bolivariana de Venezuela principalmente en Anzoategui la telefinia movistar lo esta vendiendo como pan caliente por su nueva llegada y si no hay actualizacion al smartphone LG-PH990 OPTIMUS 2X ES UNA ESTAFA LEGAL! hay que meter el OJO para que puedan mandar esa actualizacion pque sin eso el telefono no sirve es obsoleto. por favoooor queremooss JUSTICIAA!

    0
  8. luis martinez 02 Ago, 12 7:10

    eso tiene q ser una broma como un smartphone de alta gama se va a quedar con ese android 2.3 es injusto como dicen arriba es un telefono obsoleto esperemos q llege a vnzl la actualizacion

    0
  9. Scainet 04 Ago, 12 21:26

    De 2.3 no se que tendrá, ya que el nucleo es el de Froyo, impidiendo así el correcto desarroyo de otras Roms por falta de drivers oficiales.

    0