Sony corrige, puede que actualicen a Jelly Bean sus Android de 2011

Escrito por
Sony

A veces, los Community Managers se equivocan. Si están representando en redes sociales a una empresa local con poca repercusión, ese error se corrige y no importa. No obstante, si tu responsabilidad es representar a Sony en Reino Unido, y te equivocas, entonces la cosa cobra importancia, y más cuanto te han leído en medio mundo. Sony UK, en Facebook, respondiendo a los usuarios que les planteaban preguntas, afirmó que no actualizarían ciertos dispositivos del 2011 a Jelly Bean, dejando caer que sería algo genérico. Ahora, Sony, por vía oficial, ha dicho que eso no es así.

Y es que, parece ser que sí están trabajando en las posibles actualizaciones que podrían llevar a todos los dispositivos que tienen ahora mismo en el mercado. Y enfatizamos que se han referido a “todos”, absolutamente todos los dispositivos que tienen en el mercado. Obviamente, estamos seguros de que algunos de ellos no recibirán actualización, como el Xperia Mini, por ejemplo, pero hay muchos otros dispositivos de la familia Xperia que se lanzaron el pasado año 2011 y que tienen capacidad de sobre para hacer correr Android 4.1 Jelly Bean. Entre estos, podríamos contar los primeros que se actualizaron a Ice Cream Sandwich, Xperia Arc S, Neo V y Ray.

Y es que, sobre todo el primero de ellos, el Xperia Arc S, es un dispositivo con mucha posibilidades y especificaciones muy dignas. De hecho, el propio Xperia P, aun con una memoria RAM mayor, tiene un procesador peor que el Arc S, lo que nos permite hacernos una idea de lo que es el pasado buque insignia de Sony.

Incluso, y esto ya es pura especulación, Sony podría trabajar en la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Xperia Play. Ya que este no era estable con Ice Cream Sandwich, puede que sí lo sea con Jelly Bean, y eso sería, sin duda alguna, una buena noticia para los usuarios. En cualquier caso, Sony tampoco ha afirmado que habrá actualizaciones, tan solo nos ha dicho que están trabajando y estudiando todas las posibilidades, y que no hay que descartar que se actualicen algunos dispositivos Xperia lanzados en el 2011.


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Anónimo 31 Jul, 12 18:24

    ¿Por qué discriminan tanto al Xperia Neo? ¿Por qué los Xperia Neo V ya están actualizados y el Neo no? Si es lo mismo solo que con mejor cámara. ¿Ahora van a actualizar el Neo V y no el Neo? Aunque tenga 3 meses más de antigüedad… es mejor móvil o si me apuras exactamente el mismo.

    Se suponía que en mayo ya iba a estar ICS y mañana es agosto y nada. No lo entiendo.

    0
    1. Anonimo 31 Jul, 12 18:35

      Hola, yo tengo un Xperia Neo (en Neo a secas el de camara de 8 mp, no el V), y ya lo teno actualizaco a ICS desde hace mas de un mes.
      Seguramente el tuyo no actualice porq no es un terminal libre, los de las operadoras (Movistar. Vodafone. Orange…) tienen que esperar por una version especifica del operador (a veces no llega). pero no tiene culpa de eso Sony.
      Por cierto, quitano el fallo del led de notificaciones. ICS. va mejor que Ginger en el Neo. por lo menos en el mio.
      Un saludo.

      0
      1. Anónimo 31 Jul, 12 18:49

        Hola. Agradezco mucho tu comentario. Sí, tengo ese el de 8mp, y lo tengo con Orange. Entonces será por eso…

        ¿Funciona bien? Me alegro! No está de más un pequeño lavado de cara. ¿Qué pasa con el led? ¿Deja de funcionar?

        Gracias.

        0
        1. Anonimo 02 Ago, 12 3:02

          Si el led, deja de funcionar, pero no pasaba en la primera actualizacion a la ICS 4.0.3; que realizon en Ray y ArcS.
          En al segunda actualizacion a 4.0.4; falla en el Neo, pero tambien en el Ray y el resto de modelos.
          Parece ser que es fallo de la version 4.0.4 de Android y no un fallo exclusivo de Sony, pues al parecer tambien sucede en otras marcas con ICS 4.0.4
          Un saludo.

          0
          1. Andy 10 Ago, 12 9:10

            Yo tengo actualizado a Ics 4.0.4 mi Neo V y funciona correctamente el led de notificaciones, hasta con el whatsapp

            0
    2. Manesh 11 Sep, 12 23:55

      KIMBAbf?bf?bf?bf?? KIMBA ES DE 1965, COMO VA A SER PLAGIO DEL REY LEON, AL CONTRARIO,EL REY LEON ES UN FRAUDE, UN ROBO DESCARADO!!!!!!!!bueno, nadamas que eso, me peracia importante que lo supieras.chau, suerte.pd: si, ha varias de las series que eran algo aeradoras, no se ni por que, pero eran de esas que no te gustaban ni si quiera por el aspecto que daban de una primera impresion a mi con la que mas me pasaba era Comando G o Fuerzas G , como se llamaba en mi pais adios

      0
  2. Carlos 03 Ago, 12 15:28

    Pues esperemos que corrijan con Jelly Bean, los errores de IceCream en modelos como el Xperia Arc S, ya que al parecer ralentiza mucho al móvil.

    0
  3. neko 03 Ago, 12 18:28

    en realidad sony ya los mando al chorizo a todos, pero para que no alla tanto usuario molesto les dan la esperanza pero cuando llegue el dia dirán pues no se pudo asi que a compra modelo nuevo sony ya lo ha hecho y no dudo que lo hara de nuevo

    0
    1. Gaby 12 Sep, 12 4:21

      Hola,El problema que coamtnes de las ventanas (eso de que primero hay que hacer click en el escritorio y despue9s en la ventana que quieres maximizar) creo que se puede poner igual que en XP, es decir, sin amontonar .Echale un vistazo a las propiedades de la barra de tareas, al menos ased fue como se lo cambie9 yo en la Beta.a1Un saludo!

      0
  4. Ber 12 Ago, 12 2:13

    Yo tengo el Neo V, actualizado a Ics 4.0.4 y se queda bloquedo de vez en cuando

    0
    1. Omar 14 Sep, 12 7:17

      yo no diria que son tontos.si no,diria que clauquier juego que jugase clauquier menos de edad,no lo sacarian a la venta ya que la nds se a sacado mas pensando en los menores.y si es verdad que esto a sido una inodentada el mismo titulo lo menociona [INOCENTADA]Final Fantasy VII anunciado para Nintendo DS si ven pone claramente inocentada si no save que significa inocente tonces sio que es tonto XD

      0
  5. Anónimo 12 Ago, 12 18:54

    yo tengo el ARC S con ics 4.0.4 y todo funciona muy bien no he tenido ni un solo reinicio y ni una sola cogelacion de la pantalla ni cierre inesperado de aplicaciones, la bateria tiene muy buen rendimiento y la camara ha mejorado bastante, su explorador web es mil veces mejor que el de gingerbread y su visor de imganes es mucho mas rapido que el anterior, si eres de los que vive jugando en tu movil si puedes tener problemas por la cuestion de la incopatibilidad pero si no lo eres actualiza sin pensarlo

    0
  6. Bruno 27 Ago, 12 22:44

    Xperia P con peor procesador que el Xperia Arc S? Jajajaja que risa! El Xperia P es MAS rápido que el Arc S y ya corre ICS y va fantástico la velocidad del Xperia P se compara con el Galaxy Nexus y aclaró en velocidad el Arc S nisiquiera alcanza al Galaxy S II, y sinceramente los Xperia de 2011 estaban horribles, los plásticos con peor calidad en el mercado! Lo único bueno son sus diseños y gama media por que la alta… ufff no le pisa los talones a Samsung y HTC

    0
  7. adrian 11 Sep, 12 18:45

    ¿porque el xperia neo v no se puede actualizar al android 4.1 ?

    0
  8. Wisnu 14 Sep, 12 7:59

    Juegas en play o en 360? A mi lo que me arruina el juego es el lag. Vamos, la pairtda va fluida pero es muy frustante dejar medio cargador en un tio y luego morir. Y despue9s ver en la repeticif3n que te matf3 antes de que empezases a disparar Ya no creo que sean rachas mias, cuando juego bien o cuando juego mal, creo que es simplemente si mis rivales tienen mejor o peor conexif3n que yo.

    0
  9. Anónimo 15 Sep, 12 21:54

    jejjejejj porque discriminan al xperia p si es mejor que el arc s , tiene un diseño mas elegante con un procesador de 2 nucleos mientras que el arc s es de un solo nucleo

    0
  10. Didier 16 Oct, 12 17:26

    Yo actualiza mi Xperia Play, a ICS 4.0.4 con una ROM de XDA Developers, y va de maravilla!!!! Todo funciona a la perfeccion…. Esperaré la actualizacion oficial a Jelly Bean 4.1, o sino esperemos a que los magos de XDA creen una nueva ROM….. Desde Colombia!!!!!!!!!!

    0
  11. victor 09 Nov, 12 17:02

    Hola ayer actualice mi Xperia neo V a android 4.0.4 y funciona perfecto

    0
  12. Esteban 22 Dic, 12 20:20

    fui a la pagina de facebook y me dijieron que no tenian planes para tener el jelly bean en el xperia play u_u

    0
  13. Aleister 09 Mar, 13 20:17

    Y que pasó? siempre si actualizaran a JB el Arc S oficial?

    0