Spotify para Android ahora es gratuito, pero solo el servicio de radio

Escrito por
Apps
0

Spotify, ese servicio de reproducción musical en la nube que ha revolucionado todo el panorama de Internet. Son los que han demostrado que los usuarios están dispuestos a pagar por los contenidos en streaming. Aunque era gratuito con publicidad al principio, luego limitó esta opción a 10 horas, creando una versión ilimitada y otra premium. Esta última nos permite usar Spotify en móviles y tener listas offline. Pues bien, Spotify ha decidido cambiar ligeramente, ofreciendo un servicio para móviles gratuito, el de radio musical, con publicidad.

Eso sí, no os hagáis ilusiones, el servicio de momento solo está disponible en Estados Unidos, por una cuestión de derechos, pero no parece que tengamos que esperar mucho más tiempo para poder disfrutarlo en España, donde los servicios de radio online no parecen tener ningún problema de derechos, como es el caso de Biit.

Sin embargo, parece que Spotify llega un poco tarde. Ya hay otras aplicaciones que hacen eso, como Pandora, o incluso la propia Biit, de desarrollo español, por eso nos sorprende que se hayan decantado ahora por lanzar esta función.

Spotify Radio nos permitirá crear canales a partir de un artista, un género musical, o incluso una lista de reproducción que tengamos. De vez en cuando, Spotify meterá anuncios entra canción y canción, al igual que hace con el programa gratuito para ordenador. Este servicio de Spotify vendrá incluido en la propia aplicación, y se podrá empezar a utilizar después de actualizar la misma aunque, como ya hemos dicho, de momento no está disponible en España, solo en Estados Unidos. Dicha limitación nos llama mucho la atención, puesto que la empresa es sueca, comenzó lanzando el servicio en los países escandinavos, y luego expandiéndose al resto de Europa, entre ellas España. Pudimos disfrutar de Spotify en España un par de años antes que en el país americano, por eso nos extraña tanto que esta novedad llegue en exclusiva para los de las barras y estrellas.

En cualquier caso, esperemos que no se demore demasiado en salir de Estados Unidos y podamos empezar a disfrutar pronto en Europa de este pseudoSpotify gratuito en formato Radio.