Google lanza un vídeo para mostrar como funciona Google Now

Escrito por
Google
0

Google lanzó con Jelly Bean un servicio que quiere que se convierta en tu propio asistente personal: Google Now. Con él, se puede conocer, de forma personalizada, lo que ocurre a tu alrededor que te puede interesar, como por ejemplo eventos deportivos o alguna tienda interesante que te pueda gustar.

Pero es mucho más, ya que al ofrece reconocimiento de voz, el preguntar como está el tiempo, que avise si se llega tarde a una reunión o, simplemente, que localice un cine cercano es algo realmente sencillo. Al menos, sobre el papel, ya que Google se ha encontrado con algo que no esperaba: muchos usuarios consideran complicado el servicio, por lo que no utilizan Google Now y, lo peor de todo, es que no tiene intención de probarlo… a menos que alguien les explique como sacarle partido.

Y, esto, es justo lo que ha decidido hacer Google. Y, la mejor forma que ha encontrado, es mediante un vídeo público en YouTube, que te mostramos a continuación y que explica qué es Google Now y cómo utilizarlo:

La verdad es que el servicio, como habrás podido ver, es de lo más útil, pero es algo complicado de utilizar y, también de configurar (nosotros pusimos un tutorial para establecer los primeros parámetros). Y, como es posible instalarlo en Ice Cream Sandwich, pese a que es nativo de Android 4.1, la verdad es que probarlo merece la pena, pese a que no está totalmente en español todavía.

Veremos si Google consigue su propósito con este vídeo, pero mucho nos tememos que tendrá que suministrar más información a los usuarios, ya que si estos encuentran complicaciones y no saben como resolverlas, harán lo que hasta la fecha, no utilizar Google Now. Y es una pena, la verdad, pero no sería el primer servicio de esta compañía u otra que, siendo muy bueno, no fructifica debido a que su implementación es de todo, menos sencilla.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios