La ROM Codename Android renace de sus cenizas

Escrito por
Android
0

Hace no mucho tiempo la ROM Codename Android (también conocida como Blackandroid) era tan conocida -o más- que CyanogenMOD. Pero, por desavenencias de los desarrolladores que componían el equipo de trabajo, dejó de actualizarse hace casi cinco meses y cayó en el olvido. Pues esto ha cambiado ya que ha renacido de sus cenizas.

Su vuelta es una realidad, pero por ahora su desarrollo sólo está disponible para los componentes de la familia Nexus de Google, ya que la base de su nueva ROM es Jelly Bean. Desde ayer es posible conseguir su nueva creación, que es la versión 3.0.0 (hay que recordar que dejaron de lanzar actualizaciones desde la 2.0.0), en este enlace de Google+.

Lo más destacable de Codename Android siempre ha sido su robustez y la existencia de pocos fallos en las ROMs que ofrecían a los usuarios, siendo mucho más estable que CyanogenMOD o AOKP. Eso sí, no era la que más opciones de modificación del sistema operativo y su apariencia incluía. Por lo tanto, si decides descargar e instalar esta ROM, lo que te encontraras es un trabajo muy bien elaborado, con mejoras en aspectos como la autonomía, su gran caballo de batalla, y la cobertura de todas las antenas que incluye el dispositivo Android.

Entre las opciones que podrás encontrar en los que se refiere a la configuración y cambio de aspecto de Jelly Bean en esta nueva versión 3.0.0, encontrarás una pantalla de bloqueo diferente y diferentes opciones de configuración de la barra de notificación. Cabe destacar que también hay opciones de mejora de rendimiento (con posibilidad de forzar los componentes hardware) y crear diferentes perfiles de uso.

Por ahora, la versión más estable de Codename Android es la correspondiente a Galaxy Nexus, pero existen otras para Nexus S, Nexus 7 y, sorpresa, Motorola Xoom. Si eres de los que tiene alguno de estos dispositivos y te gusta experimentar, este desarrollo no debes dejar de probarlo, es tan bueno como el mejor.