Las diez aplicaciones que debes llevar de vacaciones (II)

Escrito por
Apps
0

Seguimos con las otras cinco aplicaciones imprescindibles que debes llevar en tu móvil cuando vayas de vacaciones. En primer lugar hemos visto apps que tenemos que llevar que nos facilitarán el viaje. Además, también tenemos algunas necesarias para saber cómo reaccionar ante emergencias, para conocer la climatología de los días de vacaciones, así como para poder conectarse a Internet cuando estamos fuera. Ahora llega el turno de la parte buena, la de dar envidia a los demás y divertirse de verdad.

Para dar envidia

6.- Foursquare

Con Foursquare podemos ir haciendo check-in en cada lugar en que nos encontramos, gracias al GPS. Si vinculamos este con nuestros perfiles en redes sociales, cada vez que hagamos check-in se publicará en ellas la notificación de que estamos en ese determinado lugar. En la era de la movilidad, a muchos nos gusta ir presumiendo del lugar en el que estamos de vacaciones mientras los demás están de vacaciones. Ahora es tu turno para descansar y para pregonar lo que estás haciendo. Aprovéchate y haz que tus contactos se acuerden de ti durante todo el tiempo que estés de vacaciones. Foursquare usa el GPS para localizar sitios interesante a tu alrededor. Si estos están en la base de datos, puedes hacer check-in, si no lo están, puedes agregarlos. Es gratuita, y se puede descargar desde Google Play.

7.- Instagram

Algo esencial cuando nos vamos, si lo que queremos es dar envidia, es tomar fotos de los lugares en los que estamos, de las puestas de Sol, de toda la familia junta, de las gracias que hace nuestro sobrino, etc. Instagram es lo mejor que podemos tener en nuestro móvil para compartir esas fotos envidiables de nuestras vacaciones. No solo las publica en nuestros perfiles sociales si así lo deseamos, sino que también añade filtros. Cualquier foto que tengamos, con uno de los filtros de Instagram, se ganará a todos nuestros amigos. Instagram es gratuita, y ya se puede descargar desde Google Play.

Para entretenerse

8.- Runkeeper

Estamos de vacaciones, una cañita, un helado, el aperitivo, la cena de anoche… al final no dejamos de consumir calorías y más calorías, y ahora que tenemos tiempo libre igual es el momento de dedicarnos a cuidar un poquito nuestro cuerpo y darle forma. Runkeeper es una aplicación que nos permitirá monitorizar lo que hacemos, tanto si nos dedicamos a correr, montar en bicicleta, o nadar, aunque en este último caso os recomendamos que no llevéis el móvil encima. La aplicación localiza por GPS nuestra ruta recorrida, calcula la elevación, y el tiempo que llevamos, y nos dice las calorías consumidas durante la actividad. Ideal para mantenernos en forma de vacaciones. Runkeeper es gratuita, y está disponible en Google Play.

9.- Google Sky Map

Diréis ¿qué?. Pues sí, Google Sky Map es la aplicación que siempre podrás enseñar a algún amigo o familiar en algún momento. Y es que, en verano siempre acabamos dando ese paseo por la playa, en el cual nos ponemos a mirar al cielo. Siempre está ese “listo” que dice “eso es la osa menor”. Pues bien, si quieres darle en la boca, Google Sky Map te lo facilita. Abres la app, enfocas el móvil hacia el cielo, e irás pudiendo ver dónde está cada estrella y su nombre correspondiente. Google Sky Map está disponible en Google Play gratuitamente.

10.- SOS Cóctel

¿Qué decir de SOS Cóctel?. No hay que explicar nada, ¿verdad?. Todos conocemos las típicas copas, pero estando de vacaciones uno no puede cerrar el día tomando algo normal, uno debe ser un poquito más original, y darse el gustazo. SOS Cóctel contiene las recetas de una gran cantidad de bebidas. Además, contiene los pasos para hacerlas, y las imágenes de las mismas. Es gratuita, aunque también tiene una versión de pago, y está disponible en Google Play.