Samsung Galaxy Chat, el nuevo smartphone con teclado Qwerty

| | Comentar »

El teclado Qwerty es una de esas viejas glorías que todavía perduran en el mundo de la telefonía móvil, pero que están destinados a desaparecer totalmente del mapa. Si en un momento los dispositivos con teclado Qwerty representaban lo mejorcito del mercado, hoy ocurre todo lo contrario. No obstante, todavía hay un pequeño sector que quiere móviles con teclado Qwerty, porque están acostumbrados a escribir con esta herramienta. Por esto, Samsung ha presentado el Galaxy Chat, con diseño semejante al Galaxy S3, y con el teclado Qwerty.

Este tipo de teclado es, probablemente, el componente más característico de los BlackBerry, los primeros smartphones del mundo, y que ahora tan solo son llevados por los usuarios más antiguos, o por los más jóvenes. Lo cierto es que incluso los incondicionales del teclado Qwerty se han pasado a la pantalla táctil, casi por obligación. Por ello, todavía es más característico ver un dispositivo móvil con teclado Qwerty físico, porque se suma a la reducida lista de smartphones de este tipo que hay en el mercado.

El Samsung Galaxy Chat tiene una línea bastante semejante a la del Galaxy S3, con un diseño en color blanco, y un aro alrededor de color plateado. Su pantalla es muy modesta, una táctil de tres pulgadas, con resolución QVGA de 240 por 320 píxeles. Su procesador es aún más modesto, quedándose en los 850 MHz. No obstante, algo destacable de este Galaxy Chat es que lleva Ice Cream Sandwich como sistema operativo, lo que nos permite tener un terminal bastante actualizado y con un funcionamiento fluido. Como último detalle destacable tenemos la cámara, que no va muy allá, quedándose en los dos megapíxeles en una única cámara trasera, nada de una frontal. La batería, eso sí, es de 1200 mAh, lo que debería dar para una autonomía bastante respetable, algo habitual en este tipo de dispositivos. España es el primer país en el que se lanza este dispositivo, y más tarde llegará a Europa y al resto del mundo.

Deja un comentario