Sony Xperia Tablet, el nuevo desarrollo de la compañía japonesa, podría llegar en septiembre

Escrito por
Sony
0

Pues sí, parece que se confirma que Sony está preparando un nuevo tablet para que llegue al mercado antes de que acabe este mismo año. Por lo tanto, las novedades en los dispositivos de movilidad de la compañía japonesa no sólo se enmarcan en los teléfonos. Sin duda, Sony es una de las compañías más activas últimamente.

Los datos que proporcionamos a continuación han sido conocidos debido a una filtración de varias diapositivas de presentación, supuestamente para uso interno, en las que se dejan ver desde detalles de la interfaz de usuario (UI) que tendrá el nuevo dispositivo como las especificaciones más importantes.

Denominado Sony Xperia Tablet, algo que ya le diferencia de los modelos anteriores, las características más interesantes son las siguientes:

  • Procesador Nvidia Tegra 3. Esto renueva la apuesta de Sony por este fabricante de procesadores.
  • Pantalla de 9,4” con una resolución de 1.280 x 800 píxeles.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1 Mpx. Por lo tanto, ofrece una de las mejoras cámaras posteriores del mercado de tablets actual y permite, gracias a la frontal, realizar videoconferencias.
  • Sistema operativo Android 4.
  • Batería de 6.000 mAh, que parece ser que permitirá hasta 10 horas de autonomía, y un peso de 570 gramos.

En cuanto al diseño, será muy similar al de Tablet S, por lo que continuará incluyendo la base que le permite ser colocado casi como un atril. Además, su carcasa parece ser que será de aluminio, lo que le dará un aspecto atractivo y habrá que estar muy atento a la cobertura de las antenas, que con este material puede verse afectada.

Como es habitual en los tablets de Sony, se incluirán algunas funcionalidades interesantes propias del fabricante japonés, como son la posibilidad de que existan cuentas de diferentes usuarios, un límite máximo de aplicaciones para cada uno de ellos, y el denominado Guest Mode, para realizar pruebas y modificantes del sistema sin riego.

El precio del nuevo tablet, que bien podría llegar en septiembre, dependerá de la capacidad de almacenamiento, existiendo tres modelos: 16 GB, a 449$; 32 GB a 549$; y la gran novedad, 64 GB a 649$ (siendo este último, sin duda, el que mayor beneficio económico le dará a Sony).