Gmail se actualiza y “sorprende” con una mejor compatibilidad con tablets de 7”

Las actualizaciones de Gmail son bastante esperadas y, hoy, se ha lanzado una desde Google. La verdad es que las expectativas eran grandes, en especial después de comprar Sparrow (quien desarrollaba la aplicación de correo de iOS), pero parece ser que a los del buscador no les ha dado tiempo a implementar nada todavía en el cliente de correo de Android.

¿Y qué es lo que justifica la llegada de la actualización? Pues, para Google, la inclusión de una mayor compatibilidad con los tablets de 7” (del resto, ni hablamos). Es decir, que se mira al ombligo y mejora la aplicación pensando en su Nexus 7. Todo un detalle, la verdad.

En realidad esta mejor compatibilidad era necesaria, ya que algunos usuarios que tiene este tablet habían notificado algunos problemas de estabilidad y de interfaz. Y, evidentemente, esto hay que corregirlo. Pero bien es cierto que en algunos otros tablets Gmail también ha ofrecido fallos, como en Xoom de Motorola, y nada se ha hecho al respecto. Bueno, el caso que los propietarios de Nexus 7, MediaPad de Huawei o Kindle Fire, están de enhorabuena. Sus problemas desaparecen y, además, la visualización es mejor.

Además, se han corregido algunos bugs y fallos, especialmente los que se refieren al manejo de los archivos adjuntos y su integración con Drive para poder visualizarlos. Además, se han optimizado las notificaciones para la nueva barra que incluye Jelly Bean para este propósito. También la gestión de etiquetas se ha mejorado, con una mayor rapidez al cambiar de una a otra sincronizándose.

Lo que es bien cierto es que el cliente de correo de Gmail para Android es el mejor que existe en la actualidad, no hay ninguno a su nivel ni en Windows Phone ni en iOS. Por lo tanto, cualquier mejora lo único que hará es aumentar la distancia entre él y el resto. Google, aquí es el primero de la clase y no piensa dejarse comer el terreno.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014