Google Glass, se conocen algunos detalles más de este proyecto de Google

| | 1 comentario »

Google Glass, las gafas de realidad aumentada, que está desarrollando Google y que es uno de sus proyectos más interesantes y atractivos, poco a poco va desvelando algunos de sus secretos. Por cierto, que desde el evento Google I/O 2012, se anunció que en breve será posible reservar estas gafas, en su modelo Explorer Edition, a un precio de 1.500$. Es lo que tiene querer una gran novedad.

El caso es que no hace mucho que se ha realizado un Hangout, reunión en Google+, en la cual se desvelaron algunos detalles interesantes de este nuevo producto. Según comentó un desarrollador directamente implicado en el diseño, las especificaciones serán similares a las de un buen teléfono, y puso como ejemplo Galaxy Nexus (¡sorpresa!). Pero, con una excepción: no dispondrá la antena específica para la conexión celular (es decir, la GSM o similar). Por lo tanto, tendrá de forma nativa, WiFi, Bluetooth y GPS, mientras que para utilizar una conexión de datos o realizar llamadas, se conectará al teléfono vía tethering (funcionalidad propia del terminal, que permite compartir su conexión de datos vía inalámbrica). Es decir, similar a los teléfonos con Android (Smart Watch es como se llaman), pero en unas gafas.

Además, este mismo desarrollador también informó que el proyecto es abierto, exactamente igual que Android (lo que abre las puertas a otros fabricantes), y que se están preparando unas nuevas APIs para la sincronización en la nube, específica para las Google Glass y que, además, permitirá notificaciones tipo push. Por cierto, confirmó el precio de este nuevo dispositivo, por lo que su llegada al mercado general creemos que está algo lejano todavía, pero llegará. 1.500$ es, a día de hoy, bastante dinero.

Aunque todavía no se conoce el aspecto final de estas gafas, ¿te ves llevando unas cuando salgas a pasear con el perro o a comprar el pan?

Un comentario

  1. Thanapon

    Considerably, the article is in reliaty the best on this precious topic. I harmonise with your conclusions and will eagerly look forward to your next updates. Just saying thanks will not just be sufficient, for the phenomenal lucidity in your writing. I will directly grab your rss feed to stay informed of any updates. De lightful work and much success in your business dealings!

    14 septiembre, 2012
    4:41
    66.99.86.xxx