SmartStay EX, una aplicación igual que Samsung SmartStay, pero para todos los dispositivos Android

Escrito por
Apps
1

La funcionalidad SmartStay de Samsung es una de las más curiosas y útiles que se la compañía coreana ha incluido en Galaxy S3. Con ella, y utilizando la cámara frontal, el teléfono detecta si el usuario está mirando la pantalla y, en caso de ser así, impide que esta se apague. Sin duda, una buena posibilidad que, hasta ahora, sólo estaba disponible para Galaxy S3.

Pues esto se ha acabado, ya que un desarrollador de XDA Developers, llamado Senior Member –OP, acaba de anunciar que ha creado una nueva aplicación que hace exactamente lo mismo que la de Samsung y que tiene por nombre SmartStay EX. Curioso nombre, ¿verdad?

El caso es que, utilizando también la cámara frontal, ha diseñado un código que funciona más o menos igual, aunque demuestra algunos fallos en condiciones de poca luminosidad. La lista de los terminales compatibles la puedes encontrar en el siguiente enlace, pero los más comunes se encuentran, como por ejemplo HTC Sensation, Motorola RAZR o Sony Xperia S.

Además, el propio desarrollador ha proporcionado los enlaces para descargar la aplaición qne Google Play, donde está ya disponible. La versión Lite de SmartStay EX esta en este enlace (es totalmente funcional, pero reducida) y la Pro se puede descargar desde aquí y cuesta 0,81€. Te recomendamos probar la Lite para, si te gusta, ya puedes animarte a comprar la versión Pro.

Por lo que hemos comprobado, funciona de forma adecuada, pero con poca luz es cierto que en ocasiones falla y la pantalla se apaga. De todas formas, demuestra estar bien diseñada y que es bastante útil. Pero no hay que dejar de recordar, que es la primera versión… Seguro que en no mucho, las mejoras son evidentes y la cantidad de opciones de configuración aumentan

Habrá que esperara a las siguientes y a saber si Samsung tiene “algo que decir por el nombre de la aplicación, que me da que sí. ¿Te animas a probarla?