Te enseñamos tres formas para no perder nunca tus contactos en Android

Los contactos son esenciales en los que a la movilidad se refiere y, por ello, perderlos es un verdadero trauma… especialmente si se utiliza el teléfono o tablet tanto para uso personal como laboral. Para no tener problema alguno por motivo rotura, despiste o extravío de tu dispositivo tres mostramos tres procesos para estar siempre tranquilo.

En todos los casos no existe coste alguno, ya se debido por utilizar servicios incluidos en el propio sistema operativo o por usar una aplicación gratuita. Por lo tanto, son excelentes opciones que, a buen seguro, te serán útiles en más de una ocasión y que es recomendable elijas una opción y la implementes, ya que son una muy buena manera de disponer de una copia de seguridad de tus preciados contactos y, por lo tanto, estar más que tranquilo contra imprevistos.

1. Copia de seguridad en el propio terminal Android.

Para utilizar esta opción debes abrir los Contactos en tu terminal y, luego, pulsar Menú. En algunos dispositivos la opción que te interesa, que es Importar y Exportar, está seleccionando Más y, en otros, aparecen directamente en el primer menú. Selecciona la opción correspondiente y de las posibilidades que aparecen elije la que más te interese, ya sea la tarjeta SIM o directamente un dispositivo USB.

2. Sincronización con Gmail

El servicio Gmail es una excelente opción para realizar una copia de seguridad de tus contactos. Para utilizarla, entra en tu cuenta de este gestor de correo y selecciona Contactos del menú desplegable que hay en la parte de arriba a la izquierda.

Ahora, si pulsas sobre el icono + podrás dar de alta todos los contactos que introduzcas y, de forma automática, se actualizarán los existentes en el teléfono o tablet. De la misma forma, cuando tengas nuevos contactos en el teléfono, como utilizas la misma cuenta, también se actualizarán los disponibles en Gmail si al darlo de alta seleccionas esta opción en el terminal.

Esta es, quizá, la mejor opción, ya que te asegura conservar siempre los datos y, además, al utilizar cualquier teléfono o tablet tendrás los contactos actualizados rápidamente ya que al indicarle la cuenta Gmail, el proceso de sincronización es casi automático.

3. Utiliza la copia de seguridad de Moborobo

Moborobo es una aplicación gratuita que puedes conseguir en este enlace. Permite realizar copias de seguridad, gestionar los programas del teléfono y, como no, guardar tus contactos.

Una vez instalada la aplicación tanto en el terminal como en el ordenador, abre Moborobo, pulsa sobre Data y, a continuación en Backup/Restore. Ahora especifica el lugar en el que guardar el archivo resultante, selecciona Contacts y pulsa en Backup. Así se realizará la copia de seguridad desde el teléfono, que deberá estar conectado al puerto USB.

Para restaurar los contactos, el proceso es el mismo, pero en vez de pulsar en Backup has de pulsar en Restore.

Como has podido comprobar, con cualquiera de estas tres opciones, que son rápidas y sencillas de realizar, tendrás tus contactos perfectamente protegidos. Así, irte de vacaciones o que se te rompa el teléfono, que no deja de ser un desastre, no se convierte en algo horrible en lo que a los contactos se refiere.

Compártelo. ¡Gracias!

  • ricky

    excelente las opciones me sirvieron ya estoy utilizando la opción gmail ..!!!!! gracias por tu ayuda

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014