Matrix One, un tablet de bajo coste: sólo 90$

Escrito por
Tablets
3

Después de conoce Matrix One, uno se da cuenta que 90$ pueden dar para mucho. Tanto, que es posible comprar un tablet, plenamente funcional, con sistema operativo Android 4 y que ha roto la barrera de los 100$, considerada un icono en el mercado.

Su pantalla es de 7”, algo normal teniendo en cuenta su precio, y resulta más que suficiente para ver películas o ejecutar aplicaciones. Su procesador funciona  a una frecuencia de 1,5 GHz y con una arquitectura ARM Cortex-A8 con un único núcleo. No es lo mejor del mundo, pero da de sobra para un uso normal, sin exigencias muy elevadas (los juegos en 3D no se ejecutan con toda la fluidez posible).

En lo que se refiere al almacenamiento, dispone de 4 GB de espacio disponible (existirá un modelo de 130$ con 16 GB) y, su cantidad de RAM es de 512 MB. Esta última especificación es quizá la más ajustada para que Android 4 funcione con la soltura adecuada, pero resulta suficiente para que la utilización de este tablet ofrezca  una buena experiencia de uso.

Otra característica que delata el bajo precio de Matrix One es la cámara de 2 megapíxeles, que además no es de gran calidad. Esto resulta normal, más si cabe conociéndolo que comentó ASUS respecto a la ausencia de la cámara en Nexus 7 (si se quiere dar un buen precio, no es posible incluir una cámara de calidad). Por lo tanto, no es de extrañar que este tablet, que busca el menor coste posible, se decantara por el componente que integra.

En cuestión de conectividad, ofrece lo habitual: WiFi, USB, HDMI… no falta de nada. Por lo tanto, es una buena piedra de toque este Matrix One, que deja bien claro que el coste de los tablets actuales se puede reducir y, como ellos mismos dicen, “de esta forma, que la tecnología orientada a la movilidad esté al alcance de todos”. Con precios como los de su producto, no hay la menor duda.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. XperiaBoss 04 Ago, 12 0:31

    Sin duda es una tablet con buen sistema y a un costo accesible felicidades

    0
  2. Jose 04 Ago, 12 13:20

    Habla bien panchito

    0
  3. Epic Sax Guy 05 Ago, 12 14:58

    Las hay más baratas y de buena calidad. Por 59 euros con envío incluído existe Aoson M7 con Android 4.0.4, 1 GHz. y 512MB de RAM.

    Para quien quiera darle una visual a la review con vídeo y demás que se pase por el siguiente hilo en ForoCoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2799725

    😉

    0