Sony aclara el problema de la garantía con bootloader desbloqueado

Escrito por
Sony
0

Hace unos días os avisábamos de lo que podía pasaros si desbloqueabais el bootloader un Sony Xperia para flashear e instalar una ROM distinta. Resulta que algunos usuarios, que todavía tenían sus dispositivos en garantía, intentaron que Sony les arreglara el dispositivo averiado. No obstante, la japonesa rechazó hacerlo porque la garantía había quedado anulada cuando desbloquearon el bootloader, algo que Sony indica con mucha claridad. Pues bien, ahora han querido aclarar un poco más este tema, y explicar qué ocurre con la garantía.

Han explicado en qué casos la garantía de Sony no cubre a los dispositivos con bootloader. Concretamente, en la mayoría de las situaciones la garantía queda anulada. No obstante, dejan claro que hay algunos casos en los que no es así. Principalmente estas excepciones se dan cuando el problema del dispositivo tiene que ver con un error reconocido previamente por la compañía como un defecto de fabricación. También ocurre cuando el fallo no ha podido ser provocado por la instalación de una nueva ROM, no obstante esta situación es muy poco probable.

Y es poco probable por una razón muy sencilla. Desde Sony dicen que instalar una nueva ROM puede influir de muchísimas formas en el dispositivo móvil, inutilizando este.

Además, han declarado que su intención cuando sacaron la herramienta era evita que los usuarios que quisieran desbloquear el bootloader recurrieran a aplicaciones de terceros para hacerlo, consiguiendo así destrozar el móvil en determinadas situaciones. Para ponérselo fácil, sacaron ellos la herramienta, que no daba problemas. No obstante, también se encargaron de dejar muy claro que el que hiciera uso de esto estaría aceptando que renunciaba a su garantía y, por tanto, que estaba de acuerdo con que así fuera. Por ello, poco pueden recurrir aquellos que se han quedado con garantía anulada por desbloquear el bootloader de su dispositivo. Era una opción dirigida a usuarios avanzados, pues conllevaba riesgos, y estos debían ser bien conocidos.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios