Google Listen, la aplicación para escuchar podcast de Google, ya no está en la tienda Play

| | 1 comentario »

Google Listen ha sido, hasta ahora, una de las aplicaciones para reproducir podcast más utilizadas por los usuarios en el sistema operativo Android. Y, por eso, sorprende que Google haya decidido dejarla morir de forma tan repentina, cuando Listen ha sido un servicio solvente y con su cuota de mercado. Pero la realidad es esta: ya no se evoluciona, por lo que se terminó.

Yo la he utilizado desde siempre, año 2009 que fue cuando se lanzó, ya que es sencilla de manejar, rápida en su ejecución y, encima, de Google. Y todavía es funcional… pero según la propia compañía, los que la tengan instalada (suerte para mi) la podrán seguir utilizando, pero el soporte para desarrollarla desaparece y, lo que es peor, a partir del 1 de noviembre, las búsquedas serán deshabilitadas. Es más, ya no está disponible en Google Play. En definitiva, que toca buscar en otro servicio de podcast. Un mal detalle de Google, a mí entender.

Cuando Google ha sido preguntada al respecto por Android Central, esto es lo que ha contestado:

Nosotros lanzamos Google Listen en el año 2009 para proporciona a los usuarios una forma de descubrir los podcast en Android. Ahora en Google Play existen una gran variedad de aplicaciones con la misma funcionalidad, por lo que hemos decidido discontinuar Listen, ya que existen opciones entre las que elegir. Los que tengan instalada la aplicación podrán seguir utilizándola, pero el 1 de noviembre la función de búsqueda ya no funcionará.  Si se desea acceder a las suscripciones, estas se pueden encontrar en la carpeta Listen Subscriptions de Google Reader. Así, en la pestaña Importar/Exportar se pueden continuar con las descargas”.

Es decir, que como hay muchas aplicaciones para podcast en la tienda Google Play, pues usa alguna de ellas. Esa es la respuesta de la compañía… ¿habría que hacer lo mismo con Gmail? El caso es que Google listen ya no estará nunca más disponible. Si la tienes consérvala, ya que nunca más podrás descargarla.

Un comentario

  1. Fran Cano

    Pues habría que pedir que la pongan de nuevo. Si somos muchos lo podemos conseguir.

    9 septiembre, 2012
    22:47
    81.47.141.xxx