CAV Traffic, el mejor copiloto lo puedes llevar en tu Android

Escrito por
Apps
0

El móvil es uno de esos utensilios que pueden ser muy peligrosos si los utilizamos mientras conducimos. No obstante, lo cierto es que pueden ser muy útiles si hacemos un buen uso de ellos en el coche. Y es que hay ciertas aplicaciones que nos facilitan mucho la tarea de conducir nuestro coche. Una de estas la hemos podido ver en MovilZona, CAV Traffic, un completo asistente que nos irá dando información adicional mientras nos movemos por la calle con el vehículo. Es mucho más que un GPS, es el mejor copiloto que se puede llevar.

CAV Traffic no es un GPS convencional. Se trata de una aplicación que se encarga de proporcionarnos información que no podemos conseguir de otra forma. Para empezar, tiene la localización de todos los radares fijos de España, así como la información de atascos, carreteras en obras, estados del tráfico, etc. De esta manera, podemos adelantarnos a los acontecimientos y evitar los inconvenientes que nos podemos encontrar mientras circulamos por la carretera.

Además, lo que realmente la diferencia de las demás es su sistema de avisos. Y es que no habrá que ir pendiente de cada una de las cosas que nos va mostrando, sino que será el dispositivo el que nos avisará cuando haya alguna notificación importante que tengamos que tener en cuenta. Lo bueno es que se va actualizando en tiempo real con la información directa de la Dirección General de Tráfico Española, por lo que nunca estaremos desactualizados con nada.

Incluso tiene los límites de velocidad de las distintas carreteras españolas. Es capaz de calcular nuestra velocidad, nuestra posición, la inclinación de la carretera por la que vamos, etc. Todos estos datos le permiten saber cuándo tiene que darnos un aviso. Algo que puede hacer, por ejemplo, cuando superamos la velocidad límite que se permite en una carretera, o que detecta un radar concreto. Lo mismo ocurre con la ruta que sigamos. Si hay un incidente en mitad del camino que debemos seguir, CAV Traffic nos avisa y nos redirige por la mejor ruta recalculada posible.

CAV Traffic es una aplicación de desarrollo español y es totalmente gratuita. Puede descargarse e instalarse desde Google Play.