Google Play Books ahora permite sonido y vídeo embebido

Escrito por
Google
2

Con el lanzamiento de Nexus 7, el tablet de Google, algunas aplicaciones aparecieron y otras han pasado a tener una importancia mucho mayor. Un  buen ejemplo de ellos es Google Play Books, que es la creación de la empresa del buscador para aprovechar los contenidos de, por ejemplo libros electrónicos, que ofrece en su tienda Google Play.

Ahora, esta aplicación se ha actualizado, incluyendo algunas novedades interesantes que le darán una utilizada mucho mayor y que, además, le doten de un aspecto diferenciador respecto a otros programas que existen en el mundo de la movilidad. De esta forma, quizá la novedad más interesante es que, ahora, es posible embeber (incluir dentro) de los libros tanto vídeo como audio. Es decir, dotarles de un mayor contenido multimedia y que Google Play Books pueda reproducirlo sin problemas. Esto, también, ofrece mayores posibilidades a los creadores. Por lo tanto, todos ganan.

Por cierto, que también se ha corregido errores y, uno de los más sangrantes que ocurrían al utilizar esta aplicación era que los enlaces (links) no eran funcionales. Esto se ha corregido y, por lo tanto, la edición de revistas con acceso a sus contenidos en Internet ahora es posible. Por lo tanto, las llegadas de ediciones periódicas con referencias en la Red será una realidad.

Otras novedades son las siguientes:

  • Se pueden añadir marcas en las páginas pulsando en la parte superior derecha de esta o con la opción correspondiente en el menú.
  • Soporte de fuentes originales y de libros ePub con layouts (capas)  modificados e imágenes SVG (esto sólo en Honeycomb o superior).
  • Se puede activar y desactivar el Text-To-Speech en el apartado de configuración.
  • Se puede establecer en el menú que las descargas sólo se realicen vía WiFi.

Sin duda, cada vez es mejor Google Play Books, por lo que si no dispones o utilizas esta aplicación te recomendamos que la pruebes, seguro que te llevas una más que agradable sorpresa. Aquí tienes el enlace de su descarga gratuita en Google Play.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Kitkat 06 Ago, 12 16:42

    ¿Y ese retraso en dar la noticia? La actualización fue lanzada en el pasado Google I/O 2012 de Junio

    0
    1. Iván Martín 06 Ago, 12 20:28

      El lanzamiento de la aplicación sí, el soporte del vídeo y el sonido embebido no… aparte del resto de las actualizaciones.

      Gracias por seguirnos Kitkat.

      0