HTC estaría preparando un dispositivo de 5” para lanzarlo en septiembre u octubre

| | Comentarios desactivados

Los rumores respecto a los futuros lanzamientos de HTC no paran. Y uno de los que acaba de aparecer y que son muchos los portales y medios que se hacen eco es que la compañía taiwanesa estaría preparando un nuevo teléfono –del que no se ha conocido nada hasta la fecha- y que tendría como característica más destacada su pantalla de 5” con una resolución de 1.794 x 1.080.

Por lo tanto, HTC entraría en el mercado de los denominados “phablet” (mitad smartphone y mitad tablet), creada por Galaxy Note de Samsung y que ya tiene otros participantes, como por ejemplo LG con su Optimus Vu. Una nueva apuesta, que tiene todo el sentido del mundo  y podría darle a oxígeno a la compañía a poco que han bien las cosas, ya que es un segmento del mercado que no está excesivamente poblado.

Algunos medios indican, con bastante criterio too hay que decirlo, que si los benchmark que se publicaron y que se pensaban que eran de HTC One X+ no sería de este nuevo terminal. De ser así, las características técnicas serían muy buenas: procesador Tegra 3 de Nvidia a 1,7 GHz y Android 4.1.1, lo que le permitiría ser uno de los primeros teléfonos del mercado con esta versión del sistema operativo de Google. Habrá que estar atentos a esto.

La fecha de llegada es otro de los atractivos de este nuevo producto: septiembre u octubre. Esto quiere decir que HTC ha sido capaz de “esconder” durante mucho tiempo su diseño y, además, que ya estaría en fase de fabricación masiva (los modelos previos ya deberían estar disponibles y en pruebas).

En definitiva, de ser cierto esto, la renovación de la gama One que tan buenas críticas le ha dado está ya más que clara y es sólo cuestión de tiempo que vayan apareciendo los nuevos miembros. Esperemos que los diseños de HTC sean adecuados y le permitan posicionarse donde se merecen… sin olvidar que una vez estén los teléfonos en el mercado, debe esmerarse en actualizarlos de forma habitual para , así, no caer en los errores del pasado.