LG Optimus 4X HD, ya se le puede hacer Root a este buque insignia

Escrito por
LG
0

Rootear un dispositivo Android es una de las formas de sacar el máximo partido a este. Muchos de los móviles de este calibre son adquiridos por usuarios que quieren o necesitan disponer de un dispositivo que les aporte todo lo posible. Claro, cuando se da la circunstancia de que un buque insignia, un móvil tan potente, no puede ser rooteado, pues supone un duro golpe para los usuarios que lo compraron con el fin de exprimirlo. Ese era el caso del LG Optimus 4X HD, uno de los Android más potentes del mercado que ha tardado mucho en poder ser rooteado, pero ya por fin es posible.

Estamos hablando de uno de los dispositivos Android de más alto nivel que hay ahora mismo en el mercado, junto al Samsung Galaxy S3, el HTC One X y el Sony Xperia S. No obstante, al contrario que estos, todavía no había conseguido ser rooteado, por lo que muchas de las opciones que solo están accesibles con permisos de superusuario no están disponible para el LG Optimus 4X HD. O más bien, no estaban disponibles, porque ahora un usuario ha conseguido por fin, desde que fuera lanzado en febrero de este año 2012, rootear el móvil.

Sin embargo, el proceso es algo más complejo que en el caso de la mayoría de los modelos Android. Aunque eso sí, tenemos una ventaja, y es que se ha creado un tutorial paso a paso, que podemos seguir después de descargar los archivos necesarios ara rootear el móvil de los surcoreanos. Si seguimos al pie de la letra el tutorial creado por qaz753 conseguiremos acceder al LG Optimus 4X HD con permisos de superusuario. Como siempre, todo ha sido publicado por primera vez en XDA Developers, donde encontraremos el tutorial paso a paso y los comentarios de los usuarios que ya lo han probado.