Samsung confirma la llegada de Galaxy Note 10.1 a España en septiembre

Escrito por
Samsung
0

Samsung Galaxy Note 10.1 es la nueva tableta que presentará la compañía coreana el 15 de agosto en EEUU. Llegará a España mucho antes de lo esperado, ya que la compañía para, suponemos, acallar rumores, acaba de comunicar que la fecha de llegada a nuestro país es el 1 de septiembre. Es decir, ya se deben tener los dispositivos en el almacén para salir hacia los lineales de las tiendas.

Hay que recordar que este dispositivo tiene en su pantalla de 10,1” su gran atractivo, ya que se puede escribir en ella utilizando un stylus especial denominado S Pen. Además, este modelo viene a aumentar el tamaño de la familia Galaxy Note, que ya dispone de un teléfono con una pantalla de 5,3” y que se espera que llegue la nueva versión, Note 2 y sus 5,5”, a finales de este mes en la feria IFA que se celebra en Berlín.

Otras especificaciones interesantes de Galaxy Note 10.1 son su procesador de cuatro núcleos Exynos de 1,4 GHz, conectividad WiFi y 3G (aparecerá un modelo LTE en EEUU a finales de año) y sus 2 GB de RAM, algo que no estaba confirmado hasta ahora y que Samsung ha decidido hacer oficial. Esto último es esencial para poder gestionar las imágenes que se creen con S Pen, muy grandes debido al tamaño de pantalla.

También incluye programas o servicios interesantes, como por ejemplo la posibilidad de utilizar dos aplicaciones a la vez, lo que se denomina Multipantalla (a cada lado de la pantalla); S Note para gestionar apuntes; Learning Hub, que es una extensa biblioteca de libros de texto; y Photoshop Touch, la aplicación de retoque de imagen que se incluye de forma exclusiva.

EL precio de salida de Galaxy Note 10.1 libre, confirmado, es de 529€. No es precisamente el modelo más barato del mercado, pero sí que se entiende como ajustado debido a la gran calidad de los componentes que incluye.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios