WiFi Shoot: comparte tus fotos y vídeos utilizando la conexión WiFi

Escrito por
Apps
0

La inclusión de cámaras en los teléfonos ha tenido como una de sus consecuencias que cada vez son más que utilizan este dispositivo para su trabajo diario y que, además, el tráfico de fotos y vídeos que se comparten crece día a día. Por ello, aplicaciones como WiFi Shoot son de gran utilidad.

Si por motivos de trabajo o, simplemente, debido a que te gusta compartir las creaciones que realizas con tu cámara -fotos o vídeos- te gusta compartirlas siempre que tienes la posibilidad, esta aplicación permite que se pueda enviar cualquier archivos de este tipo mediante el uso de la interfaz WiFi Direct (por lo que los dispositivos utilizados han de ser compatibles) de forma sencilla y cómoda.

El proceso no puede ser más simple: se inicia la aplicación, se pulsa sobre el botón denominado SHOOT (diaparo) y se comienza con el proceso. Así de simple. Eso sí, antes hay que emparejar los dos teléfonos o tablets, algo a lo que te ayuda el programa mostrando una lista de los dispositivos compatibles a tu alcance y, para conectar, simplemente hay que pulsar sobre el elegido y que su propietario acceda. Luego, en la parte superior de la pantalla aparece el nombre al teléfono o tablet conectado así como su dirección WiFi exacta y, de esta forma, se puede memorizar para futuros intercambios.

La aplicación está todavía en pleno desarrollo, por lo que pueden aparecer pequeños fallos, pero en general su funcionamiento es excelente y,  sinceramente, hace muy sencillo el compartir vídeos o fotografías. Por ahora, este programa sólo funciona con modelos con Android 4.o o superior y con archivos locales (están evolucionando la posibilidad de utilizar los alojados en servicios en la nube). WiFi Shoot es gratuito y puedes descargarlo en este enlace de Google Play, algo que no está de más si dispones de un terminal compatible con WiFi Direct.