La consola Ouya con Android incluirá XBMC y un servicio de radio online

Escrito por
Juegos
0

Ouya es un proyecto de consola  que tiene, como gran novedad, como sistema operativo Android 4 y, además, su hardware es el habitual en los dispositivos móviles, como por ejemplo un procesador Nvidia Tegra 3. Por lo tanto, puede utilizar todas las aplicaciones habituales del sistema operativo de Google (juegos incluidos), aparte de las que disponga por defecto y, entre estas, se ha conocido que XBMC será una de ellas.

Esta es un gran noticia, ya que dota a la consola de una mayor utilidad ya que este programa es un reproductor multimedia de excelente factura y, aparte de poder reproducir todo tipo de archivos multimedia -vídeo y audio-, permite el uso de plugins (añadidos) creados por los usuarios que ofrecen todo tipo de posibilidades. Además, es compatible con DLNA, por lo que podrá ver y reproducir el contenido de los dispositivos conectados a la red doméstica.

Julie Urhman, CEO de Ouya, ha sido la encargada de anunciar este añadido y ha indicado que “los trabajos en común con XBMC ha comenzado para que el reproductor sea una referencia en la consola”. Grandes noticias, que se unen a otro anuncio: la consola Ouya dispondrá de servicio de radio online, de la mano de Tuneln, que cuenta con más de mil emisoras en este momento.

Por cierto, que gracias a una imagen liberada por Ouya, ya se pueden intuir las dimensiones de la consola que, sinceramente, sorprende por ser  muy pequeña y, por lo tanto, se puede colocar en cualquier lugar. Sin duda, el diseño atractivo es otro factor positivo de este dispositivo que promete romper el mercado de las consolas actual. Aquí tenéis dicha imagen:

Por cierto, que ya se ha confirmado que la llegada de la consola Ouya será en marzo del año 2013, ya que la recaudación de dinero mediante el proyecto Kickstarter ha sido todo un éxito: necesitaban 950.000 para comenzar con la fabricación y los pedidos han ascendido, a falta de 20 horas para la finalización del plazo, hasta los 7,5 millones de dólares. Es decir todo un éxito para este producto que costará 99$ mando inalámbrico incluido.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios