El 70% de los smartphones vendidos en el segundo trimestre son Android

Cómo nos gustan los números a los seres humanos. Parece que son los únicos que pueden darnos la razón o quitárnosla, y es que algo así es lo que ocurre con la guerra entre Android y iOS. Las discusiones sobre cuál es mejor serán eternas y nunca podremos convencer a los fans de uno sobre que el otro es superior. No obstante, las cifras hablan y no mienten, dicen siempre la verdad. Y la única certeza que tenemos es que durante el segundo trimestre de este año, el 68,1% de los smartphones vendidos fueron Android.

Esta noticia es especialmente importante porque durante el mismo periodo del año pasado Android dominaba con un 46,9% de cuota de móviles inteligentes vendidos. Apple iOS, por su parte, ha perdido porcentaje en el mercado, si antes tenía un 18,8%, ahora ha caído  hasta el 16,9%. También crece Windows Phone, que ahora tiene un 3,5% mientras que el año pasado marcada un 2,3%. Por otro lado, los sistemas operativos damnificados han sido BlackBerry y Symbian, que tenían un 11,5% y 16,9% respectivamente, y han caído hasta el 4,8% y el 4,4%, cifras desoladoras para sistemas operativos que ya ven su final.

No obstante, no todo es tan negativo para los de la manzana. Aunque han perdido cuota, en realidad han crecido en ventas con respecto al año anterior, lo que nos hace pensar, de nuevo, que no hay una gran cantidad de usuarios que se están pasando de iOS a Android, sino que este último recoge a todos los nuevos usuarios que pasan de un teléfono convencional, a un smartphone.

El crecimiento de iOS es menor, en el segundo trimestre de 2011 vendió 20,4 millones, y en el de este año 26 millones, buenas cifras para pensar que es un único fabricante. Sin embargo, no se puede comparar con Android. 104,8 millones de dispositivos con el sistema operativo de Google se han vendido en el segundo trimestre de este 2012, frente a los 50,8 millones de unidades que se vendieron el año pasado en el mismo periodo.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014