Las 10 mejores aplicaciones para ahorrar batería

Uno de los grandes problemas de los dispositivos móviles es que, para funcionar, necesitan una batería. Suena obviedad, pero es una realidad. Por lo tanto, conservar la carga que esta tiene resulta esencial a la hora de utilizar un teléfono o tablet. Por ello, hemos realizado un listado con las 10 mejores aplicaciones que te permiten sacarle el mayor partido posible a la batería que incluye tu dispositivo Android, independientemente de la carga que esta tenga.

Todas las aplicaciones para ahorrar batería elegidas están disponibles en la tienda Google Play, enlace que te proporcionamos, y, además, son gratuitas. Por lo tanto, no dejes de revisar el listado, seguro que encuentras alguna que se ajusta a lo que necesitas.

1. Juice Defender

Todo un clásico en lo que se refiere a aplicaciones para salvar batería. Llena de opciones y una amplia capacidad para ahorrar batería, permite incluso el control de la conexión de datos por horas. Incluye perfiles para diferentes tipos de usuarios y… 7 millones de descargas. Eso ya lo dice todo.

Enlace en Google Play

2. Easy Battery Saver

Tiene un buen número de opciones, pero llama poderosamente la atención su excelente interfaz, que hace su uso muy sencillo. Se indica en la información de la aplicación que el ahorro de energía puede llegar incluso al 50%. No es para tanto, pero un 30% seguro que conseguirás. Dale una oportunidad, no te arrepentirás.

Enlace en Google Play

3. Battery Booster

Uno de sus detalles más destacables de esta aplicación es que dispone de una interfaz específica para tablets y otra para teléfonos. Es muy eficiente, e incluye un monitor de uso y estado de la batería de lo más útil. Su funcionamiento mejora de forma considerable si se utiliza con Android 4.0 o superior.

Enlace en Google Play

4. Battery Time Lite

Simple y efectiva, esta aplicación tiene como detalle más destacable la gran cantidad de información que ofrece sobre el consumo de energía del dispositivo en el que se utiliza.  Existe una versión de pago más eficiente, pero un 20% de ahorro conseguirás ya con esta.

Enlace en Google Play

5. Gauge Battery Widget

Al ser un widget, destaca por el escasísimo consumo de recursos que consume de teléfono o tableta. Por lo tanto, es muy adecuada esta aplicación para dispositivos que tiene un hardware algo antiguo. Llega perfectamente a un ahorro del 15%, y ofrece gran cantidad de información respecto a la batería, por lo que no es un “simple widget”.

Enlace en Google Play

6. Battery Dr. Saber + Task Killer

Esta es una eficiente aplicación que, dependiendo del uso que se le de al terminal, puede llegar incluso a un ahorro del 20%. Además, incluye un extra que es un programa adicional que permite cerrar aplicaciones residentes en memoria, que es bueno. Incluye un widget de calidad y funciona perfectamente en dispositivos con 512 MB de RAM.

Enlace en Google Play

7. 2x Battery – Battery Saber

Desarrollada por un programador independiente llamado Sam Lu, ha llegado a las 14.200 descargas hace poco tiempo. Promete aumentar al doble la autonomía del teléfono o tablet, pero no es para tanto (en el mejor de los caso, llega al 30%). Incluye un monitor de consumo tanto de batería como de datos, lo que le hace bastante útil.

Enlace en Google Play

8. One Touch Battery Saber

El conjunto de desarrolladores que han diseñado esta aplicación han realizado un gran trabajo en lo que a interfaz se refiere, pero no tanto en la estabilidad de la cantidad de la energía que permite ahorrar. Es muy volátil en este aspecto, llegando a picos del 50% y en otras ocasiones sólo al 10%. Llama la atención la existencia de un widget en forma de botón para que las restricciones del uso de la batería disminuyan y, así, aumentar el rendimiento.

Enlace en Google Play

9. Dolphin Battery Saber

Centrado en el consume que se realiza cuando se está conectado a Internet, como no podía ser de otra forma tratándose de una compañía que dispone de su propio navegador, es capaz de optimizar muchos aspecto de teléfonos y tablet. Su mejor detalle es una interfaz realmente buena, la mejor de todos los programas elegidos.

Enlace en Google Play

10. Battery Defender

No es el último por nada, ya que no es una valoración con nota. Ofrece gran cantidad de posibilidades esta aplicación. Controla la conectividad WiFi, la 3G, el GPS, etc. Realmente es muy eficiente y merece la pena probarla. Es la que menos tiempo lleva en el mercado, por lo que su eficiencia todavía está por demostrar al 100%.

Enlace en Google Play

Seguro que encuentras alguna que crees que merece la pena utilizar y, además, todas ellas te permitirán algún tiempo más de uso de tu terminal sin realizar recarga. Eso sí, si dispones de una aplicación de cierre automático de los programas abiertos, comprueba que la que uses para ahorrar batería la dejas liberada, en caso contrario no podrá realizar su función debidamente.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014