Nikon Coolpix S800: cámara digital con Android

| | 1 comentario »

Sólo era cuestión de tiempo que los sistemas operativos para dispositivos móviles llegaran a la fotografía digital. Este es un paso normal, ya que si se tiene en cuenta que los propios teléfonos y tablets incluyen cámaras, pues es de suponer que ya incluyen todo lo necesario para que la funcionalidad sea total desde un primer momento. Justo esto es lo que ha debido pensar Nikon para su modelo Coolpix S800.

Esta cámara digital incluye sistema operativo Android, que es la elección más clara ya que no tiene coste alguno y su cuota de mercado es la mayor, por lo que son muchos los usuarios que lo conocen. Además, al ser un desarrollo abierto es totalmente modificable, por lo que se puede adaptar la interfaz a las necesidades de Nikon y, también, omitir los apartados que no son necesarios.

Las especificaciones más interesantes de Coolpix S800, que es un modelo interesante y que resulta más que suficiente para los que buscan hacer buenas fotografías (pero sin llegar a ser profesionales), son las siguientes:

  • Lente de 25-250 mm
  • Pantalla OLED de 3,5”
  • Incluye GPS
  • Incluye WiFi
  • Compatible con la tienda Google Play
  • Sistema operativo Android, probablemente versión 2.3

Realmente esto significa un paso más en la evolución de las cámaras digitales, y también una buena noticia para el sistema operativo de Google, ya que se le abre un mercado interesante que ofrece un nivel de penetración realmente elevado en lo que a usuarios se refiere.

El precio de esta cámara no se conoce, pero sí la fecha de su presentación: el 22 de agosto. En ese momento, seguro que se conocen muchos más detalles respecto a su configuración y sistema operativo, en especial la versión que incluirá definitivamente. ¿Te parece una buena idea la inclusión de Android en cámaras digitales? ¿Crees que esto podría llegar incluso a los modelos DSLR?

Un comentario

  1. Kadir

    Presentation well done, but big disappointment about the sales as the game seems to be free.As seonmoe that spent time to develop for Android and is earning $2 per day, the presentation gave me some false hope for a minute there.

    11 septiembre, 2012
    18:54
    212.54.131.xxx