Aparece un vídeo en el que se detalla cómo será Ubuntu para Android

Escrito por
Android
1

Canonical, desarrollador de Ubuntu ya había mostrado ejemplos de como sería su propia versión para dispositivos móviles, un ejemplo en que en el CES de este año de Las Vegas tenían su propio stand. Pero para que todo el mundo tenga claro que su proyecto sigue en marcha y que ya está cerca de llegar a su fase de distribución, ha decidido publicar un vídeo demostrativo.

Esta grabado en Brasil en el evento Free software Forum, por lo que el idioma es el portugués. Eso sí, esto no impide ver todos los detalles que tendrá este sistema operativo, como que funcionará en paralelo a Android no sustituyéndolo, y que el terminal se podrá conectar a un televisor de forma directa aprovechando el puerto HDMI –en el caso que disponga de él-. Aquí os dejamos el vídeo:

La interfaz de Ubuntu para Android, como se puede ver, sigue el diseño que actualmente la versión para equipos de sobremesa, y hay una característica interesante: al “compartir” dispositivos con Android, permite que ambos sistemas compartan gran cantidad de información, como por ejemplo notificaciones, fotos, etc. Por cierto, ya existe un dock como accesorio que permite la recarga del teléfono y, además, la conexión a diferentes dispositivos mediante USB y HDMI. Es decir, que no es un diseño para salir del paso, está bien estructurado.

Canonical ha comunicado que el gran problema para conseguir la mayor compatibilidad posible son los drivers (controladores). Estos los tiene normalmente el fabricante del dispositivos Android, y depende de si los libera o no el poder conseguir que Ubuntu funcione. Eso sí, ya han anunciado que están hablando con todos las compañías que se dedican a fabricar dispositivos Android.

Por cierto, a la pregunta de si Ubuntu se parecerá funcionalmente a WebTop de Motorola (un pequeño sistema operativo que incluyen los modelos RAZR que funciona al conectar el teléfono a un televisor), la respuesta de Canonical fue que “sí, es algo parecido… pro mejor”.